| ºC

PEREIRA TENDRÁ UNA MARATÓN DE SUEÑOS POR LA DISCAPACIDAD

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Agosto de 2021. Guardado en Hoy qué

El próximo domingo 29 de agosto se desarrollará en la Vía Activa la “Maratón de Sueños Pereira 2021”, una carrera recreativa enfocada a la inclusión y participación en el deporte y recreación de la población con discapacidad.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

El próximo domingo 29 de agosto se desarrollará en la Vía Activa la “Maratón de  Sueños Pereira 2021”, una carrera recreativa enfocada a la inclusión y participación  en el deporte y recreación de la población con discapacidad.  Esta actividad es organizada desde hace 5 años por la Fundación Jeison 

Aristizabal: será la primera vez en Pereira y para ello tendrá el apoyo del Gobierno  de la Ciudad desde la Secretaría de Deporte y Recreación. 

De esta forma se espera contar con la participación de alrededor de 600 personas  con discapacidad del Eje Cafetero y Valle del Cauca, deportistas recreativos y  profesionales y todas las familias pereiranas. 

Los niños, niñas y jóvenes con discapacidad podrán participar de manera gratuita,  gracias al apoyo de padrinos y empresas que se inscriben en la carrera y dan un  aporte; por su parte el valor para las personas aficionadas y altruistas que deseen  integrarse será de $60.000 pesos, valor que incluye el kit de la carrera (camiseta  y gorra), hidratación, refrigerio y su respectiva medalla. 

Gracias a la alianza entre la Fundación Jeison Aristizabal y la cartera de deporte  municipal, parte de los recursos derivados de la carrera serán destinados para la  adecuación y dotación del gimnasio paralímpico que la Secretaría de Deporte y  Recreación Municipal adecuará en el Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página web  www.fundacionjeisonaristizabal.org sección eventos, en las líneas WhatsApp  3183509537 o 3128995459 o por medio del correo electrónico  maratondesueñ[email protected] 

“La fundación lleva 20 años atendiendo a niños y jóvenes con discapacidad en Cali;  hace 5 años creamos la Maratón de Sueños es un evento deportivo y recreativo  para el sano esparcimiento de personas con discapacidad. Este año hemos venido  a Pereira siendo la primera versión y queremos agradecerle a la Secretaría de  Deporte y la Alcaldía de Pereira por abrirnos la puerta a esta iniciativa” comentó  Jeison Aristizabal creador y director de la fundación que lleva su nombre. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS