| ºC

Pereira sigue siendo la ciudad capital con menos desempleo en el país

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Las ciudades con más desempleo del país son Quibdó (25 %), Ibagué (18.1 %), Valledupar (17.6 %) y Riohacha (15.9 %). Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Una leve mejoría de un punto porcentual respecto a la medición del trimestre anterior sigue ratificando a Pereira como la ciudad capital con menos desempleo en Colombia, tras el anuncio del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas) de los resultados del trimestre julio – septiembre de 2022, dados a conocer este lunes 31 de octubre. 

Pereira ocupa el primer lugar con menos desempleo, con 8.9 %, una posición que comparte con Bucaramanga (8.9 %) y Manizales (9.6 %). 


Es preciso anotar que en la medición del trimestre anterior (junio – agosto 2022), Pereira llegó a su objetivo de reducir el desempleo a una cifra, y en aquella oportunidad llegó a 9 %. 

Ahora bien, sumadas las cifras de desempleo de las áreas metropolitanas, que Pereira comparte con los municipios de Dosquebradas y de La Virginia, la mejoría para esta zona del país es evidente. 

En este nuevo reporte del DANE, Pereira y su área metropolitana aparece con un desempleo del 9.9 % y en el anterior la sumatoria de estas tres ciudades estaba en 10.4 %. 

Las acciones del Gobierno de la Ciudad y de la Cámara de Comercio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y de la Oficina de Invest In Pereira han incidido favorablemente en estos resultados, ya que estas entidades han logrado atraer inversión a la ciudad, como el asentamiento de nuevas empresas que generan empleo para los pereiranos. 

Adicionalmente, la inversión en obras de infraestructura del Gobierno de la Ciudad y acciones como las maratones de empleo de la Agencia Pública de Empleo del Gobierno de la Ciudad contribuyen a estos resultados, sin desconocer el esfuerzo de la empresa privada que pese a las dificultades de mercado ha sostenido su planta de empleados y ha hecho esfuerzos, incluso, para aumentarla. 

DATO DE INTERÉS 

El DANE evalúa 32 ciudades y áreas metropolitanas, las cuales son: 13 ciudades y áreas metropolitanas: Bogotá D.C., Medellín A.M. (área metropolitana), Cali A.M., Barranquilla A.M., Bucaramanga A.M., Manizales A.M., Pereira A.M., Cúcuta A.M., Pasto, Ibagué, Montería, Cartagena y Villavicencio. 10 ciudades de manera independiente: Tunja, Neiva, Florencia, Riohacha, Popayán, Santa Marta, Valledupar, Armenia, Quibdó y Sincelejo. 8 ciudades capitales de la Amazonía y la Orinoquía: Arauca, Yopal, Mocoa, Leticia, Inírida, San José del Guaviare, Mitú, Puerto Carreño. San Andrés (se excluye la población de Providencia y el centro poblado y rural disperso).



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS