Inicio Hoy qué Pereira sigue avanzando en su propósito de ser un destino turístico inteligente

Tiempo de lectura 1 minuto

Pereira sigue avanzando en su propósito de ser un destino turístico inteligente

Pereira le apuesta a ser la quinta ciudad en Colombia para certificarse como Destino Turístico Inteligente. En Latinoamérica sería la sexta y a nivel mundial, la octava.

Orientada por la asesora Jéssica López, el equipo humano de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira recibió las primeras capacitaciones para dar los pasos seguros hacia la certificación de Pereira como Destino Turístico Inteligente, DTI. 


Esta capacitación se sumó a la primera reunión del Comité Asesor que se llevó a cabo el mes pasado, en el que se conformaron mesas de trabajo con la participación de representantes del Gobierno de la Ciudad, la academia y los gremios.


Estamos desarrollando el estado del arte, es decir, el diagnóstico de cómo está Pereira en los cinco ejes estratégicos; este es un proceso de mejora continua; es la ruta para planificar y gestionar el turismo de Pereira en los próximos años ”, dijo la asesora externa en el modelo de gestión de Destino Turístico Inteligente, Jéssica López. 


Luego de que Pereira cumpla con los requisitos, su postulación para ser una ciudad DTI será ante Segittur, una entidad española que, además de poner a las ciudades DTI en el mapa mundial, ofrece capacitación para mejorar constantemente las condiciones de los destinos. “ Este es un compromiso de ciudad; aquí se evalúan múltiples aspectos que tienen que ver con los cinco ejes, y por lo tanto es fundamental el apoyo de las entidades del Gobierno de la Ciudad y las empresas privadas para lograr este anhelo de ciudad ", expresó la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños. 


DATO DE INTERÉS:


Los cinco ejes que se tienen en cuenta para la certificación son la gobernanza (articulación público – privada), la sostenibilidad (económica, social y cultural), la accesibilidad, la tecnología y la innovación.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos