| ºC

Pereira se une nuevamente a la jornada de "Vacunación en las Américas"

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Octubre de 2017. Guardado en Hoy qué

Los niños y las niñas del municipio son una prioridad para la Alcaldía de Pereira, es por eso que a través de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social del municipio, se avanza positivamente en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los ciudadanos

 

 

Una de las principales estrategias para la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad es la vacunación, desde la Secretaría de Salud y Seguridad Social se reconoce que un “pinchazo” aporta significativamente en la cimentación de niños y niñas saludables, fuertes, con habilidades para vivir, autónomos y felices. Es por esto que la institución por cuarta vez este año se unió a la jornada de “Vacunación en las Américas” iniciativa que busca ampliar la cobertura de vacunación y al paso completar los esquemas de los menores de seis años.

Luz Adriana Ángel Osorno, secretaria de Salud de Pereira expresó, “sabemos que la vacunación es un acto de amor por nuestros niños, es por esto que no sólo hacemos estas jornadas masivas, también con un equipo calificado estamos llegando puerta a puerta hasta los hogares de los pereiranos. En lo que va corrido del año hemos logrado aplicar cerca de 128.000 dosis aportando así al desarrollo oportuno de nuestras comunidades”.

En todo el municipio se instalaron 25 puntos de vacunación, enfermeras, auxiliares y profesionales con toda la entrega lograron aplicar en la ciudad cerca de 644 vacunas, de las cuales 411 corresponden a influenza en adultos mayores, 29 dosis de influenza a niños y el resto de dosis fueron para completar esquemas en niños menores de 6 años, Td en mujeres en edad fértil, DPT acelular e influenza estacional a gestantes y niñas con VPH de 9 a 17 años de edad.

El compromiso continúa, trabajar diariamente por el bienestar de los niños y niñas es una tarea firme, “así seguimos trabajando articuladamente en pro de nuestros niños y las niñas, avanzando positivamente en la construcción de espacios que promueven el desarrollo integral de los pequeños y que permitan resaltar las cualidades de cada uno, sembrando en ellos la esperanza de un proyecto de vida saludable y exitoso” puntualiza Luz Adriana Ángel Osorno, secretaria de Salud de Pereira.

 

Dato de Interés: aquellas personas que no pudieron asistir a la jornada de vacunación, pueden hacerlo durante esta semana en todas las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación. Vale la pena recordar que independientemente del carnet de afiliación las personas pueden dirigirse a cualquier centro de salud y aplicar gratuitamente las vacunas necesarias para sus hijos, porque vacunar es un acto de amor.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Sigifredo o usted miente o está mal asesorado con la Carder

Una de las instituciones con más movimiento y mejores resu...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Muertos por catapultas

La primera guerra biológica de que se tiene registro suced...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS

Organizaciones sindicales de Risaralda continúan en protesta

A pesar de la reunión de negociación que se llevó a cabo...

24 de Mayo de 2019 LEER MÁS