Inicio Hoy qué Pereira se prepara para volver a buscar el campeonato en los Juegos Departamentales

Tiempo de lectura 2 minutos

Pereira se prepara para volver a buscar el campeonato en los Juegos Departamentales

Los deportistas y Para Deportistas del municipio estarán en competencia este 2023, previo al certamen de los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales.

Alcaldía de Pereira

La Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira comparte con la ciudadanía que el Municipio hará presencia en los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2023, evento en el que logró quedar campeón en la versión del año 2021.  


Las justas multideportivas departamentales le permiten al municipio identificar sus fortalezas en cada uno de los deportes y modalidades, para luego enfocar esfuerzos con toda su oferta institucional.  


“Pereira se está preparando para los Juegos Departamentales, venimos fortaleciendo los Juegos Intercolegiados, los Juegos Comunitarios y los Juegos Campesinos, para hacer de la ciudad una potencia deportiva, y por eso, en esta participación nuestros equipos van a tener muy buena preparación” señaló Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.   


En estos juegos la capital risaraldense ha sido protagonista en prácticas como ajedrez,  ciclomontañismo, fútbol de salón, atletismo, baloncesto, judo y lucha, modalidades deportivas en las que se esperan resultados en este evento deportivo en el que participarán deportistas de los 14 municipios del departamento, en más de 15 disciplinas del deporte convencional y del deporte Paralímpico.       


“Esperamos que todos podamos hacer de éstos los mejores juegos y que cada uno de nuestros municipios se destaque, pero lo más importante, es que podamos tener una fiesta de hermandad y amistad” , puntualizó el Secretario de Deporte y Recreación de Pereira.  


DATO DE INTERÉS

En el 2021 Pereira se coronó campeón con un saldo de 62 medallas: 27 de oro, 19 de plata y 16 de bronce.  

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: