| ºC

Pereira perdió predio de 6.000 millones, ¿Enrique Vasquez, Emilio Grajales y Milton René Chávez cuando rinden cuentas?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 20 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Negligencia, falta de voluntad y funcionarios que al parecer no defienden los intereses de la ciudad y de los pereiranos. ¿Acaso seguiremos perdiendo los bienes de la ciudad mientras estos personajes ruedan de cargo en cargo de manera impune?        Fotomontaje: El Expreso. 

Física negligencia y falta de voluntad permitieron que un valioso predio de los pereiranos, ubicado en la carrera 16 con calle 32 de Dosquebradas y del que no pagaron una irrisoria deuda del impuesto predial, quede rematado y se nos pierda, esto durante la alcaldía de Enrique Vásquez Zuleta, siendo Secretario Administrativo Milton René Chavez y Secretario Jurídico Emilio Grajales Ríos. 

Así se han perdido propiedades y miles de millones del municipio, gracias a funcionarios de esta categoría, que sin vergüenza alguna no estuvieron atentos, demandaron lo que no debían y encima fuera del tiempo permitido, una defensa perversa que propició la pérdida de este bien. Lamentablemente cuando llegó el alcalde Carlos Maya este era un hecho consumado que no tenía solución, porque al menos está Administración sí está defendiendo los bienes de la ciudad.

¿Procuradora Margarita Cabello Blanco cuando inicia la respectiva investigación o seguimos perdiendo los bienes de la ciudad mientras estos personajes ruedan de cargo en cargo de manera impune?

El municipio tuvo oportunidades y tiempo para la defensa... pero no actuó

“...el municipio de Pereira tuvo todas las oportunidades procesales para realizar la defensa de sus intereses, como en la diligencia de secuestro, en la que no hubo oposición, en el término de traslado del avalúo y en la liquidación del crédito, entre otras. Además, funcionarios del municipio de Dosquebradas se reunieron en tres oportunidades con el Secretario Administrativo, con el fin de realizar un acercamiento respecto de las obligaciones pendientes por concepto del impuesto predial, como consta en el documento EF-581 del 12 de marzo de 2013, pero nunca se obtuvo respuesta, por tal motivo, se continuó con el proceso.” - Consejo de Estado

Le avisaron oportunamente a la Secretaría Jurídica (Emilio Grajales).

El 2 de septiembre de 2013, la Tesorera municipal de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas del municipio de Dosquebradas realizó el avalúo del inmueble ubicado en la Carrera 16 Nro. 32-110 C3 del municipio de Dosquebradas, con matrícula inmobiliaria  294-0023080/98, conforme a lo establecido en el artículo 516 del CPC, esto es, el valor del avalúo catastral ($2.095.137.000) aumentado en un 50%, para un total de $3.143.000.00014. En esa fecha se puso en consideración el avalúo del bien inmueble conforme al artículo 838 del ET, por el término de 10 días. Se fijó en estado del 3 de septiembre de 2013, igualmente se comunicó a la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Pereira.

Cronograma del proceso

Así  dejaron perder este predio


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS