| ºC

Pereira no aguanta más encierros, o somos responsables o vamos a la ruina

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Pereira no resistiría otro encierro, el desempleo aumenta significativamente, muchas empresas cerraron y no es justo que las pocas que siguen en pie se acaben por personas indisciplinadas e inconscientes.        Fotomontaje: Archivo El Expreso. Foto: Manuel García, compartida por Alexánder Santa en 'FOTOS ANTIGUAS DE PEREIRA' - Facebook. 

Entiendo la preocupación del Gobernador Víctor Manuel Tamayo, claro que han subido los índices de contagiados, aunque si comparamos el aumento de  contagios de Pereira con otras ciudades del país el de acá es mucho menor, sin embargo hemos visto que con o sin encierro preventivo aquellos indisciplinados siguen sin respetar las normas de aislamiento y después de 5 meses encerrados la economía se vino al piso y ningún estado del mundo puede mantener a sus ciudadanos en casa. Ya lo hemos vivido, ningún mercado satisface a quienes lo piden, los saqueos al comercio surgirán a plena luz del día, y las protestas pidiendo más ayuda del gobierno florecerán, esto seria el detonante para más marchas, disturbios y saqueos.

Gobernador, las empresas ya están diezmadas, los carteles de "cerrado"  están en la mitad del comercio, encerrarnos otra vez es colocar la lápida a lo que queda del tejido empresarial, si así llegamos en el país a un 30% de desempleo, encerrarnos doblará esas cifras, el mensaje no es para las empresas y quienes juiciosos acatan las recomendaciones de bioseguridad, el mensaje debe ser para aquellos que aún no son conscientes de lo que está pasando y no aplican normas de seguridad sencillas y efectivas.


No es justo sacrificar a los que están tratando de levantar la ciudad, debemos enfrentar esta situación unidos, con disciplina, civismo y el empuje que nos ha caracterizado a los Pereiranos.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS