| ºC

En Pereira miles de procesos por invasiones y obras sin licencia, archivados impunemente

Escrito por Álvaro William López Ossa , 05 de Octubre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Desde el 2008 archivando procesos de invasión, obras sin licencia, publicidad exterior, procesos con visita pendiente desde hace 15 años que por negligencia llegan a la gaveta del olvido. ¿Quién responde por estos actos de multimillonario detrimento para la ciudad?      Fotomontaje: El Expreso. Foto: Juan Carlos Valencia, John Diego Molina, Beatriz Eugenia Ramírez, Adriana Vallejo de la Pava, y Omar Alonso Toro. 

Son miles los procesos de invasión al espacio público, obras sin licencia, cerramientos de lotes y publicidad exterior que tienen "ARCHIVADOS" (esta investigación abarca desde 2008, pero esto ha sido de toda la vida) particulares cierran lotes del municipio y a los años aparecen escriturados a su nombre, publicidad exterior sin licencia, pero persisten y ahí siguen, procesos con hasta 15 años pendientes de ir a visitar, muchos que ante la negligencia de algunos funcionarios para recuperar predios o quitar vallas deben declarar archivo por caducidad; son responsables los Secretarios de Gobierno de Pereira que han pasado y dejado pasar de sus Directores Operativos de Control Físico. 

Pero la cosa no acaba ahí, desde que los Inspectores de Policía y Corregidores asumieron esa función tampoco pasa nada y en otro artículo les mostraré cientos de pruebas. Por ahora el Alcalde Carlos Maya, Álvaro Arias, Wilfor López y su equipo dura tarea tienen...si los dejan trabajar.   


Procurador Fernando Carrillo Flórez y Personera Sandra Lorena Cárdenas ¿aplicará la caducidad de responsabilidad en el actual Diputado Juan Carlos Valencia, Adriana Vallejo de la Pava, Beatriz Eugenia Ramírez, John Diego Molina y Omar Alonso Toro entre los que han pasado? Sería interesante nos explicaran quién responde por estos actos que originan un multimillonario detrimento patrimonial a la ciudad. A propósito, ¿cuántos de los actuales funcionarios de esta secretaria tienen relación con estos expedientes de 2008 al día de hoy? y ¿qué control han hecho en tantos años las Contralorías y las Personerías? ¿Demasiada responsabilidad para tanto proceso en esa dependencia?  


Procesos aperturados desde el año 2009 y 11 años después esperan a notificar, pedir visita o ya van para archivo.  


Proceso desde 2010, quedo abandonado y 10 años después no hay informe de si retiraron la publicidad o el infractor siguió con ella. 


Procesos desde 2010, solo uno en 2015 lo visitaron corroborando que seguía la infracción, otros dos 10 años después van a pedir visita  


Construyeron en 2016, sin licencia, violando las normas, están para demolición y cobro y ahí siguen  


Construcciones sin licencia desde 2009 y a 2020 no han aperturado procesos 


Construcciones sin licencia desde el año 2010, casos solo retomados en 2020, porque nunca los movieron. 


Construcción sin licencia desde 2014 .  Sin auto de cargos, sin traslado para alegatos, sin fallos y decretan auto de archivo por caducidad, nadie movió un dedo  


Y casos así hay por miles, "archivo por caducidad" ante la nula acción de los responsables  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Personera Sandra Lorena denunció a Fiscalía caso de Fundación Juan Pablo II y anciana fallecida

La Personera de Pereira ya interpuso la denuncia ante la Fi...

28 de Octubre de 2020 LEER MÁS

El futbolista que se convirtió en poeta

La vida y sus preciadas e indescriptibles estaciones: niñe...

28 de Octubre de 2020 LEER MÁS

¿POT? ¿qué y con quién se lo comen?

Hace algunos semestres descubrimos que nos pensaban meter v...

27 de Octubre de 2020 LEER MÁS