| ºC

Pereira llego al 99.7% de cumplimiento en vacunación Covid 19 en Etapa 1

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Marzo de 2021. Guardado en Hoy qué

Está aún en cumplimiento de la Etapa 1 y abarcando los adultos mayores institucionalizados y priorizados en la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación Covid.     Foto: Alcaldía Pereira.

Ante la plenaria del Concejo Municipal de Pereira, el equipo Covid del Gobierno de la Ciudad liderado por la secretaria de Salud, Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, socializó la meta alcanzada a la fecha por el Gobierno de la Ciudad, que lleva un 99.7 % de cumplimiento de la meta asignada de vacunación, donde de las 19.788 dosis entregadas, ya se ha aplicado un total de 19.728.  

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó “en compañía de la Secretaría de Salud Departamental y la ESE Salud Pereira, dimos un parte de tranquilidad a los corporados, a quienes entregamos un nutrido balance del avance del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la ciudad”.  

El concejal Johan Manuel Ríos resaltó: “hoy tuvimos una sesión muy importante donde nos expusieron el proceso de vacunación y los sitios que tiene dispuestos la ESE Salud Pereira, en compañía de la Secretaría de Salud. Destaco la gestión de la Secretaria de Salud, Ana Yolima Sánchez, como una de las personas mas  

acuciosas en el proceso de la pandemia. Es importante resaltar la labor que vienen realizando todo el equipo de vacunación COVID a través de la Secretaría de Salud”.  

En el marco de esta socialización, se destacó que Risaralda está en el primer puesto en efectividad frente al Plan Nacional de Vacunación, lo cual se concluye como un éxito por tener una capacidad instalada de aplicación de vacunas superior a la cantidad de dosis entregadas por el Ministerio de Salud.  

“Invitamos a la población entre los 60 y 79 años a actualizar sus datos en las IPS. Vamos avanzando en la etapa 2, teniendo en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud de ir evacuando la población por quinquenios, es decir, en este momento estamos abordando a quienes estén entre los 75 y 79 años, quienes ya están siendo agendados por sus IPS. Una vez lleguen las vacunas destinadas a esta población, continuaremos aplicación en las IPS públicas y privadas, previo agendamiento”, finalizó la líder de salud del Gobierno de la Ciudad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

UNP cuestionada por 26.000 millones para camionetas mientras en Risaralda asesinan líderes sociales

Mientras continúan las amenazas a los líderes sociales de...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Nueva encuesta de CNC Petro, 35,8%; Fico, 20,8%; sube Hernández al 19,1%, y Fajardo, 4%

La gran sorpresa fue el candidato Rodolfo Hernández que ac...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Gobierno de la Ciudad, presente en Sexta Comisión de garantías electorales

Es importante que los ciudadanos verifiquen si han sido sel...

20 de Mayo de 2022 LEER MÁS