| ºC

PEREIRA LE DIO LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD EN LA NOCHE DE VELITAS, ENCENDIENDO EL ALUMBRADO

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

A través de un show de baile, villancicos y la Sinfónica de Pereira, el Gobierno de la Ciudad recibió a pereiranos y pereiranas en la Plaza de Bolívar para encender el alumbrado navideño que este año cuenta con novedosa tecnología y multitud de colores para celebrar la navidad.       Foto: Alcaldía de Pereira. 

1.5 millones de bombillos y 20 kilómetros de manguera led han sido
utilizados este año para el alumbrado de la ciudad.

A través de un show de baile, villancicos y la Sinfónica de Pereira, el Gobierno de la Ciudad recibió a pereiranos y pereiranas en la Plaza de Bolívar para encender el alumbrado navideño que este año cuenta con novedosa tecnología y multitud de colores para celebrar la navidad.

La Plaza de Bolívar, parque La Libertad, El Lago, La Paz, Canaán, La Rebeca, el Cerro Canceles, la plazoleta Ciudad Victoria y el Viaducto son algunos de los lugares emblemáticos donde los ciudadanos y visitantes se podrán deleitar de un despliegue de decoraciones navideñas llenas de luz, también contarán con elementos tradicionales de esta época como regalos gigantes, estrellas, esferas gigantes y árboles, sitios que invitó a recorrer el alcalde Carlos Maya y la gestora social, Ángela Aguirre. Por su parte, la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza tendrá la exposición de un video mapping, que a través de proyectores de video en el exterior de la Catedral desplegará animaciones o imágenes alusivas a la navidad.

Este video mapping se podrá ver cada media hora desde cualquier punto de la Plaza de Bolívar. Los ciudadanos podrán interactuar con cada uno de los arreglos navideños de los diferentes puntos.

La seguridad es otra de las estrategias para que la navidad se viva en la ciudad de la mejor manera y así todos puedan aprovechar cada uno de los alumbrados que el Gobierno de la Ciudad ha preparado. Esta estrategia contará con uniformados de la Policía Metropolitana para atender las necesidades de la temporada navideña y brindar seguridad y control en cada punto del alumbrado. 

DATOS DE INTERÉS

  • El parque el Lago cuenta con efectos aéreos de luces móviles.
  • La plaza Victoria ofrece un universo tecnicolor, construido con paneles de acrílico.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS