Inicio Hoy qué “Pereira le cumplirá a los juegos nacionales y Paranacionales”: secretario de Deporte

Tiempo de lectura 4 minutos

“Pereira le cumplirá a los juegos nacionales y Paranacionales”: secretario de Deporte

En el Concejo de Pereira, el secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Rivera, informó acerca de los avances de los Juegos Nacionales y Paranacionales y las actividades misionales de la entidad. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Por citación del Concejo de Pereira, la Secretaría de Deporte y Recreación de la ciudad presentó un informe de gestión de los avances de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023. 


Durante la presentación, los concejales conocieron los avances de obra de los escenarios del Complejo Acuático, Rugby, Voleibol Playa y Coliseo Menor. En cuanto al Coliseo Multipróposito  ya cuenta con viabilidad técnica del Ministerio de Deporte y permiso de construcción de las curadurías. 


El secretario de Deporte y Recreación, Gustavo Adolfo Rivera Muñoz, afirmó en la plenaria del Concejo: “Pereira le va a cumplir fuertemente a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, y estamos preparados por si de pronto Caldas o Quindío tienen alguna dificultad con algún escenario, estamos preparados para recibir algunas de esas disciplinas deportivas y que no salgan del eje cafetero”. 


En Pereira, el clima ha facilitado el avance en las fases de demolición de la infraestructura donde el Coliseo Menor está en un porcentaje del 42%, Rugby y Voleibol Playa en un 72% y el Complejo Acuático en un 90%.    


Así mismo el funcionario aseguró que los proyectos de la Secretaría de Deporte no se han abandonado y por el contrario se han confirmado equipos de trabajo de Escenarios deportivos barriales, deporte, recreación y actividad física, para seguirle  cumpliendo a la ciudadanía y seguir incentivando el deporte en Pereira.  Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil, afirmó:


“Hoy podemos decirles a los pereiranos, que ya estamos un poco más tranquilos, que los recursos que nosotros le aprobamos al señor Alcalde y a la Secretaría para que fueran invertidos en escenarios deportivos, hoy estamos viendo que se vienen destinando verdaderamente a lo que nosotros venimos aprobando en los proyectos de acuerdo”.  


Finalmente, el concejal Esteban Gañan, agregó: “Estamos a la expectativa de los juegos porque habrá un crecimiento en el turismo y en la ocupación hotelera. El informe presentado es muy positivo en cuanto a las metas de demolición, además se nota el avance de las obras y hay comunicación constante entre la Secretaría de Deporte con los concejales de la ciudad”. 


DATO DE INTERÉS 

El Coliseo Multipropósito también es un compromiso del Gobierno de la Ciudad; el pasado martes el Concejo de Pereira aprobó la modificación del Plan de Desarrollo para adoptar un capítulo independiente. Se está a la espera de que la curaduría emita la resolución para realizar el pago de expensas de la licencia de construcción de este escenario deportivo

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: