Inicio Hoy qué Pereira inaugura el primer escenario de los Juegos Nacionales y Paranacionales

Tiempo de lectura 1 minuto

Pereira inaugura el primer escenario de los Juegos Nacionales y Paranacionales

En el marco del lanzamiento oficial de las justas en Risaralda, la capital risaraldense aprovechó para habilitar las canchas de voleibol playa.

Alcaldía de Pereira

Este miércoles 23 de agosto la Alcaldía de Pereira, en articulación con la Gobernación de Risaralda, realizó en la capital risaraldense el lanzamiento oficial de los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en el eje cafetero en noviembre próximo. 


El evento que estuvo presidido por la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés, se realizó en el Parque Metropolitano del Café, donde la administración del alcalde Carlos Maya aprovechó para inaugurar las canchas de voleibol playa, escenarios que también estarán en las competencias nacionales. 


“Hoy con gratitud por mi equipo de trabajo, quiero informar que en este evento vamos a inaugurar el primer escenario de los Juegos Nacionales y Paranacionales. En septiembre inauguraremos el segundo escenario deportivo, que se encuentra enseguida, que es rugby; y el tercero y cuarto los vamos a inauguran en octubre pese a las adversidades” , expresó el Alcalde de Pereira, Carlos Maya, durante el lanzamiento. 


Durante el espacio se destacó que Pereira es la primera ciudad del Eje Cafetero en inaugurar un escenario para las justas de noviembre y diciembre; y se habló del legado que la organización busca dejar a nivel de mensaje. 


“Creemos que el legado, la sostenibilidad en varias perspectivas es hoy una responsabilidad, porque no solamente vivir el evento deportivo como un espacio que se da de manera espontánea, sino que es la sostenibilidad sobre la infraestructura deportiva la que va a permitir, que esto realmente sea un verdadero legado. No es la infraestructura por sí sola, es lo que queda allí, son las escuelas de formación, es la posibilidad que más niños, niñas, adolescentes y jóvenes estén en la práctica deportiva, que la comunidad disfrute lo que implica un escenario deportivo” , destacó la Ministra del Deporte. 


El acto también contó con la presencia del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; el director general de los Juegos, Baltazar Medina; el director técnico del evento, Luis Carlos Buitrago; la coordinadora departamental de Juegos, Mónica Ramírez; entrenadores, deportistas, Para deportistas, representantes gremiales y de las Corporaciones. 


DATO DE INTERÉS 

El escenario inaugurado está integrado por tres canchas de voleibol playa, que tienen un costo superior a los $ 450 millones de pesos, con 570 metros cúbicos de arena sílice, proveniente de Cundinamarca, y todos los aditamentos deportivos avalados y requeridos por la competencia de voleibol playa.

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: