| ºC

Pereira fue sede de la carrera nacional OCR, realizada en el parque metropolitano del café

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Marzo de 2022. Guardado en Hoy qué

Adrenalina, fuerza, resistencia y momentos de tristeza y frustración, se vivieron en la mañana de este domingo 27 de marzo, durante la Carrera Nacional de OCR       Foto: Alcaldía de Pereira. 

Atletas de Colombia, Venezuela y Perú, participaron en este evento que sirvió como preámbulo al Campeonato Latinoamericano que se celebrará en agosto, durante las fiestas de Pereira.

Adrenalina, fuerza, resistencia y momentos de tristeza y frustración, se vivieron en la mañana de este domingo 27 de marzo, durante la Carrera Nacional de OCR Nuevas Tendencias, realizada en el Parque Metropolitano del Café y que contó con la asistencia de mas de 285 deportistas procedentes de diferentes regiones del país y de países como Venezuela y Perú.

Dicho evento hace parte de las nuevas tendencias de la actividad física, una forma diferente de practicar algún tipo de ejercicio, donde se combinan algunos tipos de habilidades, con obstáculos en pista, en campo y en el agua entre otros elementos.

Gustavo Adolfo Rivera, secretario de Deporte y Recreación destacó la participación y la preparación, frente a lo que se quiere hacer en las próximas Fiestas de la Cosecha, que se realizarán en agosto

“Queremos que en agosto, Pereira sea una fiesta deportiva y este es una disciplina deportiva que ha venido creciendo, entrenamiento funcional, carreras con obstáculos, lo que tiene que ver con el OCR, y la idea es que en agosto sea un evento internacional y podamos hacer de Pereira la Capital del Deporte, se viene haciendo un trabajo en equipo, la Secretaría de Deporte, viene fortaleciendo y trabajando en equipo con algunos de estos programas de entrenamiento funcional y haciendo articulaciones con los gimnasios que están trabajando este tipo de deporte y disciplina”, afirmó Rivera.

El certamen contó con varias categorías entre ellas: Élite, compuesta por atletas de alto rendimiento; Opens, para personas que vienen trabajando el semillero y la categoría Aventurero, para personas que participan por primera vez en estas competencias.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad continúa apostándole a la promoción de más actividades deportivas de gran impacto para Pereira y lograr que cada día más personas se sumen a ellas.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS