| ºC

Pereira fue escogida como escenario principal para la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, abrió su discurso en la V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia, haciendo énfasis en que Pereira es una ciudad dispuesta a este tipo de eventos que se reciben con orgullo y disposición, para hablar de temas tan importantes como la democracia. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El Gobierno de la Ciudad, no dudo en dar el sí para que Pereira fuera protagonista en el recibimiento a cada uno de los personajes que hacen parte de este encuentro. Hablar de democracia en estos tiempos coyunturales para la sociedad es un reto de administración que se viene realizando con las futuras generaciones en aras de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 

Pereira se ha convertido en locación para que muchos empresarios nacionales y extranjeros vengan aquí a invertir, además de ser uno de los sitios turísticos más visitados por el avistamiento de aves y reservas naturales en Colombia y el mundo, es una ciudad que se ha esforzado por crecer no solo en su infraestructura, sino también en empleabilidad logrando bajar la tasa de desempleo a un dígito. 

El secretario Mario León Ossa, presentó a Pereira como la “Querendona, Trasnochadora y Morena”, la ciudad que le está apostando a un comercio 24 horas, turismo de aventura y paisaje cultural cafetero. 

Personajes como el expresidente Ernesto Samper, invitado y ponente de esta Cumbre, resaltó: “Este encuentro es un esfuerzo que se hace después de una pandemia que golpeó la gobernabilidad y la democracia, la desaparición presencial de los congresos, los organismos colectivos de control y vigilancia y el rechazo a los estallidos sociales”, estos espacios son una gran oportunidad para lograr grandes cosas, entre ellas recuperar la democracia del país y seguir adelante con los procesos políticos que se vayan presentando. 

Panelistas de la talla de Otto Ramón Sonnenholzner - ex vicepresidente de Ecuador - , Ernesto Samper Pizano – ex presidente de Colombia -, Daniel Mejía Lozano presidente de la ODM, Juan Carlos Valencia - director de Relaciones Internacionales de la organización democrática mundial -, entre otros fueron los protagonistas de la primera parte de esta V Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia en el auditorio Jorge Roa de la Universidad Tecnológica de Pereira, un escenario de academia donde los estudiantes pudieron familiarizarse con los temas tratados allí. 

DATO DE INTERÉS  


Pereira se ha situado por encima de varias ciudades del Eje Cafetero como el destino con más ocupación hotelera en los dos últimos años, por du diversidad turística y geográfica.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS