| ºC

Pereira fue escenario de dos grandes eventos de natación

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

El XII Interclubes Nacional de Natación y el XIV Festival de Escuelas de Formación, tuvieron lugar durante el fin de semana en la Capital del Eje. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Cerca de 37 clubes llegaron a Pereira para ser protagonistas del XII Torneo Interclubes de Natación, que se realizó en las piscinas de la Villa Olímpica del 30 de septiembre al 2 de octubre.  En el certamen quedó como el gran campeón al Club Flamingo de Pereira, que se colgó 53 medallas de oro, 38 de plata y 27 de bronce, para un total de 118 preseas, seguido de Tiburones Tolima que logró 91 medallas y el Colegio Salesiano, que consiguió 47.  

Justamente, Jacobo Forero Bonilla que hace parte del equipo campeón, (Flamingo), indicó: “Fue una linda experiencia, dónde tuve muy buenas sensaciones, en la que la piscina estaba al punto, donde la necesitábamos y donde el nivel fue bastante exigente”.  

En total para este evento, fueron 276 deportistas participantes y que llegaron de Tolima, Quindío, Valle, Nariño, Cauca, Meta, Bolívar, Caldas, Bogotá y Risaralda, buscando ser los mejores del país, en un torneo que organizó el Club Flamingo y que además era federado por la FECNA (Federación Colombiana de Natación)  Un torneo que además sirve para que todos los deportistas tengan además de un fogueo nacional para medir el nivel de competencia, y que de esa manera, los entrenadores puedan hacer una evaluación de rendimiento de cara al proceso del Interclubes que se aproxima en Cali y que también es federado, aparte de ser el evento más importante del calendario.  

NUEVOS TALENTOS 

 Así mismo, en la piscina semiolímpica, se realizó el XIV Festival de Escuelas de Formación, en el que cerca de 250 nuevos talentos, hicieron parte de cada una de las competencias, dejando como el gran campeón al club Calamares de Caldas, con un total de 34 preseas, seguido de Orcas Caldas que consiguió 33 y Titanes Bolívar que se adjudicó 23.  

Frente a estos eventos, Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de la ciudad, añadió: “Estamos muy felices por seguir con estos espacios, donde los grandes y pequeños fueron protagonistas, mostrando un nivel grande e intenso, además de los futuros talentos que seguimos sacando de nuestros clubes”.  

Fueron 29 equipos que llegaron para seguir incrementando el talento en esta disciplina, donde lo más importante es el espíritu competitivo más allá de los buenos resultados.  

Finalmente, se espera seguir afrontando y organizando distintos eventos previos a la remodelación que se le realizará al escenario de cara a los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.   

DATO DE INTERÉS

En total para ambos eventos, fueron 526 deportistas inscritos, 66 clubes representando 9 ligas del país y tres días llenos de competencias.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS