| ºC

Pereira es la primera ciudad del país con menos desempleo

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

En octubre de 2022, la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,7%. Comparada con el mismo mes de 2021 (12,0%) tuvo una disminución de 2,3 puntos porcentuales. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad, del sector gremial y del comercio en general, Pereira se ratifica como la primera ciudad con menos desempleo en el país, registrando 8.6 %, frente a 9.0 % de Manizales y 9.1 % de Bucaramanga, luego de la medición del DANE durante el trimestre móvil agosto - de octubre de 2022, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles 30 de noviembre. 



Este año Pereira ha venido con una línea constante de descenso en la medición del desempleo, ya que en el trimestre móvil junio – agosto 2022 reportó 9 %; en el de julio – septiembre marcó 8.9 %, y ahora (agosto - octubre) 8.6 %. 

En cuanto a la medición de ciudades capitales incluyendo sus áreas metropolitanas, Pereira (con Dosquebradas y La Virginia) presenta un 9.4 % de desempleo; la primera es Manizales y su área metropolitana, con 9.0 %. 

La inversión en obras de infraestructura del Gobierno de la Ciudad y acciones como las maratones de empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; la relación con la Cámara de Comercio de Pereira, con la que la Administración Municipal comparte la oficina de Invest In Pereira – encargada de atraer inversión a la ciudad – son acciones desde lo público que influyen en aras de ofrecerles empleo a los residentes en la ciudad y en la región. 

De acuerdo con el DANE, en octubre de 2022, la población ocupada del país fue 22,6 millones de personas, frente a las 21,1 millones ocupadas el mismo mes en 2021. 

A nivel nacional, la población desocupada en octubre de 2022 se redujo en 440 mil personas frente al mismo mes de 2021, lo que refleja una variación de -15,3%, para llegar así a 2,4 millones de desocupados. En las 13 ciudades y áreas metropolitanas, el total de desocupados fue 1,2 millones. 


 


DATO DE INTERÉS  

Las cinco ciudades con más desempleo en el país son: Montería (14.4 %), Valledupar (16.0 %), Riohacha (16.7 %), Ibagué (17.5 %) y Quibdó (24.4 %).

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS