| ºC

Pereira entra en periodo de prueba con el levantamiento del pico y cédula

Escrito por Sebastián Aranda Toro , 24 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Con el levantamiento del pico y cédula se podrá salir a realizar las actividades permitidas durante el aislaiento obligatorio durante la semana. Foto: Archivo El Expreso

Con 20 infectados totales en la capital risaraldense y el efecto positivo que han tenido las medidas aplicadas por la Alcaldía de Pereira contra el COVID-19, el alcalde Carlos Maya ha declarado levantar el pico y cédula en la ciudad a partir de mañana.

Esta medida está enfocada a la "prevención inteligente" como una evaluación que definirá el comienzo de la fase de apertura del comercio el primero de junio , fecha en la que terminará el aislamiento obligatorio.

Dentro de las declaraciones realizadas por el mandatario, se encuentra una petición formal realizada al presidente, Iván Duque, para realizar una prueba piloto en Pereira para la apertura de restaurantes, gimnasios y lugares de culto religioso.

La medida del levantamiento de pico y cédula no modifica el decreto del aislamiento obligatorio por lo cual las personas solo podrán salir a realizar compras de alimentos, diligencias bancarias, notariales y a realizar ejercicio en determinadas horas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Martha María Tellez 25 de Mayo de 2020 a las 15:49:48

Señor Alcalde. Con el respeto que merece le digo que se está equivocando. CUIDADO SEÑOR ALCALDE. No abra aún bares, restaurantes, discotecas, gimnasios. Por favor este virus mata y hay muchísimos pacientes asintomáticos. No se han hecho suficientes pruebas. Las cifras no cuadran. Obligue al trabajo en casa. Mire como van los buses. Van repletos. La gente sin tapabocas. Por favor no se apresure. Estamos en peligro. Las cifras suben muchísimo en Colombia. Señor Alcalde vaya despacio por favor. Es mejor perder un minuto de la vida y no la vida en un minuto.

TomoAB 26 de Mayo de 2020 a las 01:33:21

Senor Alcalde, con el respeto que me merece, quisiera saber por qué se habla de “20 infectados totales en la capital risaraldense”, cuando las cifras son totalmente diferentes? En el noticiero Caracol reportan más de 240 infectados y esos son sólo aquellos quienes han dado positivo para el Covid-19. Entonces qué ocurrió con todas las personas que dieron positivo en la clínica Los Rosales que fueron casi un centenar? Nadie sabe cuántas personas asintomáticas hay caminando en nuestra ciudad sin protección alguna e infectando a quién sabe cuántas otras personas. Creo que no es procedente abrir discos, ni iglesias ni restaurantes ni bares ni lugares donde haya tantas personas juntas. Esta pandemia apenas comienza, señor alcalde.

Luis 26 de Mayo de 2020 a las 14:05:15

Cómo hago para acceder a un crédito

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Diputada Juliana Enciso oportunista y desmemoriada

Denuncia sin fundamento pero olvida lo que sí ha sucedido,...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Ernesto Amézquita un chavista que aspira a ser Procurador

Ernesto Amézquita se postula como futuro Procurador de la ...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS

Vendedores informales de Santa Rosa recibieron elementos de bioseguridad

En Santa Rosa de Cabal se ha venido haciendo una apertura p...

03 de Julio de 2020 LEER MÁS