| ºC

Pereira en toque de queda y otras medidas preventivas para el Coronavirus

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

Entre las declaraciones está el toque de queda para menores de 15 años y mayores de 65 años y el levantamiento de pico y placa para personal médico y de salud en la ciudad. Foto: Alcaldía de Pereira

Siguiendo con el trabajo de contención y prevención del COVID-19 en el país, la Alcaldía de Pereira realizó las declaraciones sobre las medidas que se implementarán y también abordó temas de interés público como los habitantes de calle y la economía de la ciudad.

Estas fueron las declaraciones:

  • Toque de queda de 24 horas para los mayores de 65 años y menores de 15 años, a partir del 18 de marzo 6:00 am hasta el martes 24 de marzo 6:00 am. Las personas que no acaten estas medidas serán retenidos y llevados a las casas con un llamado de atención tanto a la persona como a la familia.
  • Formación de un equipo de apoyo con profesionales y estudiantes de universidades con programas enfocados a en salud, para el control y tratamiento del Coronavirus en la ciudad.
  • Aplazamiento del calendario tributario de industria y comercio por 40 días, la nueva fecha era será el 30 de abril.
  • Habilitar el laboratorio de biología molecular para realizar las pruebas en la ciudad de Pereira.
  • Cierre de establecimientos de comercio de alto flujo y conglomeración de personas por parte de la Secretaria de Gobierno.
  • Desarrollo de la clínica Salucoop con el trabajo mutuo de la Gobernación de Risaralda y Salucoop.
  • Se levanta el pico y placa para todo el personal médico y científico en la ciudad de Pereira.
  • Habrá ajustes en los contratos para los aseadores públicos, no habrá cancelación de contratos, pero sí una redirección de los mismos para enfocarlos en las zonas más importantes para la contención del virus.

Sobre los habitantes de calles el alcalde menciona que “hay varias propuestas sobre la mesa” y uno de ellos es la dirección de estos a centros de paso, sin embargo, hace referencia a que no serían suficientes para albergarlos a todos; otra alternativa presentada es la contratación de un hotel para albergar a los habitantes de calle. Las declaraciones oficiales las presentará a lo largo de esta semana sobre este tema.

Hasta el momento no hay propuestas o programas en materia económica para los diferentes establecimientos que deberán cerrar para aportar a la fase de contención y prevención del Coronavirus.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

PANDEMIA = EJERCICIO

Durante años, cuando mis cercanos están en pruebas duras ...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS

Programa Ingreso Solidario, una alternativa para familias de escasos recursos

A partir de hoy el Gobierno Nacional con su programa ‘Ing...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS

Aquí la razón del aumento de las facturas de gas

Varias facturas de Efigas llegarón el día de hoy $16.000 ...

07 de Abril de 2020 LEER MÁS