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Pereira destinará el 20% de las multas de tránsito para financiar el déficit de transporte público

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

La Alcaldía de Pereira destinará el 20% de los recursos de las multas de tránsito a la financiación para la infraestructura y operación de los sistemas de transporte público y masivo en la ciudad   

     Fotomontaje: El Expreso. 

Haciendo uso de las diferentes alternativas consagradas en la Ley 1955 del 2019, el Gobierno de la Ciudad destinará el 20% de los recursos de las multas de tránsito, así como también un porcentaje de las Zonas de Permitido Parqueo como fuente de financiación para la infraestructura y operación de los sistemas de transporte público y masivo en la ciudad de Pereira.

“Todos los sistemas de transporte público presentan déficit  por la disminución de pasajeros, el  incremento de la tarifa no es la única solución que se puede dar al problema  y por ello hay otras  alternativas de financiación, estamos invitando a todos los alcaldes de Colombia a que utilicen todas las alternativas consagradas en la ley como un porcentaje de las multas de tránsito o un porcentaje del Parking in Vía, para garantizar el fondeo de los sistemas de transporte público y de transporte masivo”, indicó el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

La Ley 1955 del 2019 otorga nueve herramientas de financiación a las entidades territoriales para la sostenibilidad del transporte público. La Capital del Eje ha implementado e implementará aproximadamente cinco de ellas, evitando principalmente la aplicación del incremento de la tarifa.

La destinación del 20% de los recursos de multas de tránsito para este propósito hace de Pereira una ciudad innovadora, ya que es la primera ciudad en tomar la decisión de implementar esta alternativa.

La Coordinadora UMUS del Ministerio de Transporte Sandra  Liliana Ángel aplaudió  esta gran iniciativa y decisión que toma la Alcaldía de Pereira en  conjunto con el Área Metropolitana.

“Celebro con un aplauso muy grande que  la Alcaldía de Pereira haya tomado esta decisión,  ya que no ha sido fácil para todas las alcaldías de los municipios y de las capitales del país poder tomar la  iniciativa, si bien es cierto es un tema que es un poco popular, lo que  genera es realmente un beneficio  muy grande para los ciudadanos  porque contribuye a que la tarifa al usuario se aumente lo menos posible, contribuyendo así a que el fondo  de estabilización tarifaria que deben de tener t odos los sistemas de transporte público tenga una fuente propia”, indicó la funcionaria.

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