| ºC

Pereira con la menor tasa de desempleo en el Eje Cafetero

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Frente a las ciudades del eje cafetero, Pereira es la de menor tasa de desempleo (18.4 %), ya que Manizales registra una tasa de 22.3 % en la casilla 14 y Armenia, de 22.7 % en el puesto 15.      Foto: Alcaldía de Pereira.  

Estrategias como las maratones de empleo virtual de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, han contribuido para que Pereira gane una casilla y se posicione como la cuarta ciudad con el menor desempleo en todo el país, y también para que mejorara en 2,3 puntos porcentuales en su índice de desempleo durante el trimestre móvil julio – septiembre 2020.  

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza, resaltó el trabajo del Gobierno de la Ciudad y en especial el de su equipo, que precisamente tiene en sus objetivos la reactivación económica de la ciudad durante un período que ha resultado excepcional para el empleo, por la pandemia.  

Pereira, de acuerdo con las cifras del Departamentos Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, registró una tasa de desempleo de 18.4 %. En el trimestre anterior, es decir, junio – agosto, Pereira era quinta, con 20.7 %.  

“Quiero resaltar que Pereira tiene un menor nivel de informalidad con respecto a las tres primeras ciudades en el escalafón del DANE, pero también debemos resaltar la diversificación en la generación de empleo que presenta Pereira, por el aporte de la manufactura las confecciones y el sector agroindustrial”, explicó la Secretaria, quien explicó que a través de las maratones de empleo virtual se ha logrado un porcentaje por encima del 434 % en la colocación de personas en nuevos trabajos.  

La funcionaria también destacó que la estrategia liderada por el alcalde Carlos Maya, denominada ‘Plan para Salvar la vida de las empresas y el bolsillo de las familias’, fue determinante para lograr estos resultados, incluso convirtiendo a Pereira en la ciudad del eje cafetero con menor desempleo.  

“El equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se ha puesto la camiseta para aportarle a la ciudad su experiencia, sus conocimientos y toda su voluntad, con el fin de apoyar a los empresarios, emprendedores e independientes a reactivar su economía y ahora nos alegramos mucho cuando vemos estos positivos resultados”, anotó Diana María Ramírez Meza.  

Precisamente frente a las ciudades del eje cafetero, Pereira es la de menor tasa de desempleo, ya que Manizales registra una tasa de 22.3 % en la casilla 14 y Armenia, de 22.7 % en el puesto 15.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS