| ºC

Pereira celebrará la Semana Mayor con una nutrida programación

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Del 14 al 21 de abril, los pereiranos podrán vivir con gozo la fe y hacerse partícipes de varios eventos que se llevarán a cabo en distintos espacios de la ciudad.  Foto: Archivo El Expreso

En rueda de prensa que se celebró el día de hoy 9  de abril en el Salón del Trono de la Curia Episcopal, se dio a conocer cada una  de las actividades dispuestas para el tiempo de recogimiento espiritual que se  acerca.   

Por su parte y haciendo un llamado a la  unidad de la familia en torno al recogimiento espiritual recibido por  tradición, el señor Obispo de Pereira Rigoberto Corredor Bermúdez alentó a  reflexionar durante la semana más importante para el pueblo católico, alrededor de  la vida y su valor. “Pereira tiene ya un sitial muy grande a nivel nacional  con nuestra Semana Santa”, afirmó.   

Además, el Párroco de la Catedral Nuestra  Señora de la Pobreza, John Dalfer Salazar González invitó a poner especial  énfasis en el Misterio Pascual y todos aquellos momentos que “nos llevarán a  celebrar nuestra fe”, afirmó.  

La Semana Mayor en Pereira contará con los  siguientes espacios día a día a partir del Domingo de Ramos, todas las  actividades tendrán lugar en la Catedral o partirán de ella:  

Domingo 14 de abril (Domingo de Ramos):  11.00 am bendición de los ramos y procesión que partirá desde la Catedral.  Enseguida se realizará una eucaristía solemne.  

Lunes 15 de abril: A las 4:00 pm se  realizará una representación de la cena del Señor y posteriormente se llevará a  cabo la procesión infantil “Jesús y su vida pública”.  

Martes 16 de abril: 4.30 pm Sermón de la  sentencia y procesión Santo Viacrucis infantil.  

Miércoles 17 de abril: 4:00 pm Sermón de  las 7 palabras infantil y a las 4:30 pm la procesión infantil “Misterio pascual  y resurrección de Jesús”.  

Jueves 18 de abril: 4:00 pm se realizará  la misa “Cena del Señor” y a las 8:00 pm la procesión del prendimiento.  

Viernes 19 de abril: 10:00 am Sermón de  la sentencia y la procesión del Santo Viacrucis. 3:00 pm liturgia de la conmemoración de la muerte del Señor. 4:00 pm sermón de las 7 palabras y a las 8:00 pm procesión del Santo Sepulcro.

Sábado 20 de abril: 4:00 pm coloquio  Nuestra Señora de la Soledad.  

Domingo 21 de abril: 11:00 am procesión  con la imagen del Señor resucitado y a las 12:00 m eucaristía solemne.  Además durante la semana se realizarán distintos conciertos que informaremos en la agenda cultural próximamente. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

"Las encuestas políticas manipulan al elector", Alejandro García

El candidato a la alcaldía de Pereira por el movimiento Al...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Juan Pablo Gallo solicitó renuncia del gerente de Megabús

Luego de que el equipo de técnicos evaluara el Otrosí, se...

23 de Agosto de 2019 LEER MÁS

Alcalde Gallo denunció contrato que firmó el gerente de Megabús

El alcalde Juan Pablo Gallo ha pedido a la Procuraduría y ...

22 de Agosto de 2019 LEER MÁS