| ºC

Pereira, ciudad pionera en proyectos de prevención de consumo de drogas

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

Se lanzó en Pereira el proyecto "DOMES" que consiste en la prevención, atención, tratamiento y reducción de daños por consumo de sustancias psicoactivas, el cual tiene una inversión a cuatro años, de 4 millones de dólares.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

El lanzamiento del proyecto contó con la presencia del Ministro de Defensa
y el embajador de Estados Unidos y se ejecutará en un periodo de cuatro
años.

Gracias a la alianza con el Gobierno de Estados Unidos, el Ministerio de Justicia y el Gobierno de la Ciudad, se lanzó en Pereira el proyecto "DOMES" que consiste en la prevención, atención, tratamiento y reducción de daños por consumo de sustancias psicoactivas, el cual tiene una inversión a cuatro años, de 4 millones de dólares. 

Durante el evento de lanzamiento del proyecto que se realizó en el Hotel Sonesta, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, indicó:¨Estamos muy contentos de que la ciudad de Pereira sea la ciudad seleccionada por la Embajada Americana para realizar un estudio que nos permita identificar acciones de corto, mediano y largo plazo bajo el propósito de mitigar el consumo de drogas en la ciudad, esto a través del equipo de expertos y especialistas del Gobierno Americano va a permitir y realizar diferentes acciones para disminuir el consumo que lastimosamente en los ultios año ha tenido un incremento en nuestro municipio”. 

Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y de Derecho de Colombia destacó: “Hay que tener en cuenta que se ha hecho la prueba en 6 mil jóvenes en Pereira y la meta es llegar a 12 mil para poder detectar toda la problemática en materia de drogas en la ciudad, que lastimosamente registra hoy en día el 6.8% en materia de consumo es decir el doble de consumo a nivel nacional “. 

Con estos resultados, el Gobierno de la Ciudad tomará las decisiones pertinentes para combatir fuertemente las bandas de microtráfico y las ollas de expendio, con el objetivo de proteger a los niños, niñas y adolescentes que son la población más vulnerable, además de sitiar todos los delitos conexos que esta problemática conlleva como el hurto y el homicidio.

“Reconocemos la importancia de la participación de todas las organizaciones y entidades del Gobierno de la Ciudad en las mesas temáticas dónde se abordará la planeación del proyecto, ejercicio que se estará desarrollando toda esta semana con el acompañamiento de los expertos del Gobierno de los Estados Unidos”, destacó el Alcalde Carlos Maya.

Por su parte, Yinmy Abello director de la fundación Malabareando Las Calles y beneficiario del proyecto DOMES, consideró esta como una oportunidad muy valiosa para los jóvenes de esta ciudad, porque “es abrirles ventanas y brindarles otras oportunidades de vida, en donde ellos y ellas no tengan como respuesta el castigo carcelario sino lo contrario resignificar su vida y poder canalizar sus sueños de otra manera. 

Dato de Interés 

La delegación internacional llegó a la ciudad, a fin de conocer la oferta institucional que tiene la ciudad en materia de prevención, tratamiento y reducción de daños frente al consumo de sustancias psicoactivas.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS