| ºC

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron enviándole mensajes de ánimo a Pelé en las redes sociales después de que medios locales de Brasil informaran que su salud había empeorado. Foto: vanguardia.com

Pelé, leyenda del fútbol brasileño, sigue en condición estable después de haber sido ingresado en un hospital de Sao Paulo para una "reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021", dijo el hospital en un comunicado publicado. Y agregó, "Continúa el tratamiento y su estado de salud se mantiene estable”.

El exjugador mostró una buena respuesta al tratamiento de la infección respiratoria, sin ningún empeoramiento de su condición en las últimas 24 horas, añadió el comunicado.

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Horas más tarde, fue publicado un mensaje en la cuenta de Instagram de la estrella brasileña, con el que Pelé quiso llevar "calma y optimismo".

"Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido", indicaba Pelé en un posteo en el que también compartió su parte médico.

"Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y veo a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo", concluyó.

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron enviándole mensajes de ánimo a Pelé en las redes sociales después de que medios locales de Brasil informaran que su salud había empeorado.

El delantero del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, instó a sus seguidores de Twitter el sábado a "Rezar por el Rey", una referencia al apodo del grande de Brasil, etiquetando a Pelé en su tuit.

Mientras tanto, la estrella del fútbol brasileño Vinicius Jr., quien está jugando para la selección nacional en Qatar 2022, y el exjugador brasileño Rivaldo también recurrieron a las redes sociales para instar a la leyenda a “mantenerse fuerte”.

Pelé, quien ayudó a Brasil a ganar tres títulos de la Copa del Mundo, en 1958, 1962 y 1970, ha sufrido problemas de salud en los últimos años, pero se ha mantenido activo en las redes sociales.

El mes pasado dijo que esperaba ver al equipo nacional de Brasil ganar un sexto título, que sería un récord, en Qatar.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS