| ºC

Pasos para la reactivación deportiva

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 991 del 17 de junio de 2020, en la cual adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento, profesionales y recreativos.      Foto: Alcaldía de Pereira.

Este protocolo aplica solamente para los deportistas de alto rendimiento mayores de edad, es decir, las personas entre 18 y 69 años que pertenezcan a una federación deportiva, liga deportiva y los seleccionados departamentales, además de sus entrenadores y el personal logístico mínimo necesario de las 16 modalidades avaladas por el Ministerio por ser prácticas individuales de bajo riesgo: arquería, atletismo, actividades acuáticas y sub acuáticas, canotaje, ciclismo de ruta, ecuestre, esquí, golf, levantamiento de pesas, patinaje, surf, tenis, tiro deportivo, triatlón y vela.

¿Cómo se hace la reactivación?

1. Cada federación debe tener en cuenta las directrices emitidas en las resoluciones de los ministerios de salud y del deporte para crear el protocolo específico para su actividad deportiva, allí también envían el listado de deportistas y personal de logística, así como el calendario de competencias.

2. Enviar el protocolo al Ministerio del Deporte para obtener el aval.

3. Luego de este proceso la federación debe compartirlo a sus ligas para la aplicación y adaptación del mismo con los deportivas en los departamentosy municipios.

4. Las ligas deben enviar la aplicación de ese protocolo a las Secretaría deDeporte municipal y departamental de cada entidad territorial y socializarlo con sus deportistas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Continua la segunda fase de 'Pereira en Cosecha Cafetera'

Este trabajo se realiza en articulación con el Comité de ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

Procuradura provincial, sobre La Virginia, ¿ya valoró estas pruebas que hoy publico? - I

Primero se confrontan pruebas y luego se formulan pliegos. ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN CAMBIÓ

En estos meses, para bien o para mal, el mundo se ha aceler...

07 de Julio de 2020 LEER MÁS