| ºC

Pasos para la reactivación deportiva

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 991 del 17 de junio de 2020, en la cual adoptó el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en las actividades relacionadas con el entrenamiento de los deportistas de alto rendimiento, profesionales y recreativos.      Foto: Alcaldía de Pereira.

Este protocolo aplica solamente para los deportistas de alto rendimiento mayores de edad, es decir, las personas entre 18 y 69 años que pertenezcan a una federación deportiva, liga deportiva y los seleccionados departamentales, además de sus entrenadores y el personal logístico mínimo necesario de las 16 modalidades avaladas por el Ministerio por ser prácticas individuales de bajo riesgo: arquería, atletismo, actividades acuáticas y sub acuáticas, canotaje, ciclismo de ruta, ecuestre, esquí, golf, levantamiento de pesas, patinaje, surf, tenis, tiro deportivo, triatlón y vela.

¿Cómo se hace la reactivación?

1. Cada federación debe tener en cuenta las directrices emitidas en las resoluciones de los ministerios de salud y del deporte para crear el protocolo específico para su actividad deportiva, allí también envían el listado de deportistas y personal de logística, así como el calendario de competencias.

2. Enviar el protocolo al Ministerio del Deporte para obtener el aval.

3. Luego de este proceso la federación debe compartirlo a sus ligas para la aplicación y adaptación del mismo con los deportivas en los departamentosy municipios.

4. Las ligas deben enviar la aplicación de ese protocolo a las Secretaría deDeporte municipal y departamental de cada entidad territorial y socializarlo con sus deportistas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

GESTORA SOCIAL REALIZÓ VISITA A LA CÁRCEL DE MUJERES PARA CONOCER LAS INSTALACIONES DE LA GUARDERÍA

La gestora social de Pereira, Ángela Aguirre recorrió las...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS