| ºC

Pasa en primer debate Proyecto de Ordenanza que modifica el presupuesto del Departamento para el año 2023

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los recursos están enfocados en proyectos estratégicos de las diferentes Secretarías. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

El proyecto de Ordenanza No. 030 de 2022, fue aprobado en primer debate a través del cual se modifica el presupuesto para la vigencia 2023 con una adición de $24.414 millones. En la Asamblea los diferentes secretarios de despacho presentaron el presupuesto que será necesario para darle continuidad a sus proyectos y cumplir con el Plan de Desarrollo, Risaralda Sentimiento de Todos.

Samir Palacio, secretario de Gobierno encargado, explicó que por parte de este despacho el presupuesto el presupuesto que se propone en el Proyecto de Ordenanza es de $8.992 millones los cuales están destinados para fortalecer los procesos que actualmente se están realizando con los organismos de acción comunal, así como también seguir realizando acciones encaminadas al fortalecimiento de la democracia y la participación.

“De igual forma nuestro objetivo es seguir trabajando y desarrollando acciones que garanticen los derechos de las diferentes poblaciones y comunidades que conviven en el departamento, de esta manera podemos determinar que desde la Secretaría de Gobierno vamos a seguir fortaleciendo estos procesos y sobre todo velar por la seguridad de los risaraldenses para lo cual tenemos destinado la mayor cantidad de estos recursos”, expresó el funcionario. 

Por otra parte, el gerente de la Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural, Mauricio Gallego, expresó que dentro de este proyecto se están tramitando recursos para continuar con el desarrollo del proyecto de la Plataforma Logística del Eje Cafetero, solicitando una suma superior a los $477 millones, que serán destinados para dar inicio a las obras de redes matrices de acueducto que habilitarán el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA- que será construido dentro de la PLEC. 

“La Asamblea Departamental siempre ha sido muy receptivo a todos los proyectos que actualmente desarrollamos a través de la Secretaría y el caso de la PLEC no es ajeno y siempre hemos contado con todo el apoyo de la corporación y hemos trabajado para que este proyecto salga adelante y pueda avanzar como es debido” agregó Gallego. 

De igual forma, la Secretaría propone un presupuesto para el 2023 de $9.697 millones que estarán enfocados en proyectos de desarrollo empresarial, apoyo a emprendedores del departamento, participación en ferias, desarrollo de estrategias de internacionalización y proyectos de fortalecimiento de la competitividad de la región. 

En cuanto al turismo desde la Secretaría de Desarrollo Económico se espera el desarrollo y fortalecimiento de proyecto como mantenimiento de la infraestructura turística y participación en ferias y capacitaciones para operadores turísticos, todas estas acciones encaminadas a la reactivación de este sector en Risaralda.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS