| ºC

Partido Mira apoya a Carlos Hernán Rodríguez en su aspiración a Contralor General de la República

Escrito por Periódico El Expreso , 16 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

Carlos Hernán Rodríguez ocupó el primer lugar en el concurso público de méritos; su resultado en la prueba de conocimiento ha sido el más alto (95.7 puntos sobre 100). Foto: Partido Mira

La selección de nuevo Contralor de la República, que por orden Constitucional corresponde a los miembros del Congreso, conlleva una extrema responsabilidad institucional y ética, porque implica dar confianza a la ciudadanía en el cuidado de los recursos públicos.

Esta decisión debe asegurar la correcta vigilancia en la eficiencia del gasto estatal, promoviendo a la vez más participación ciudadana en los procesos de control fiscal y de auditoría, con acciones contundentes, independientes y articuladas con el control territorial, frente a todo hecho de corrupción.

Por ello, como Bancada creemos que este proceso debe privilegiar completamente el mérito, para que el candidato elegido sea una persona idónea, con capacidad técnica y experiencia suficientes, y que esté en condiciones de dar un giro transformador a la Contraloría General.

Esta entidad, que debe cuidar el bolsillo de los colombianos, tiene la tarea de prevenir y enfrentar los desfalcos y la corrupción, sin convertirse en un órgano de coadministración o de persecución. Esta misión es clave para recuperar y fortalecer la confianza de los colombianos en nuestra institucionalidad.

Por estos criterios, hemos decidido apoyar al Dr. Carlos Hernán Rodríguez, en su aspiración a Contralor General de la República. Ocupó el primer lugar en el concurso público de méritos; su resultado en la prueba de conocimiento ha sido el más alto (95.7 puntos sobre 100); y a su vez, la Comisión para este fin le ha conferido la calificación ponderada más alta (89,97 puntos sobre 100).

A ello se suma su trayectoria académica, su desempeño de funciones públicas y su compromiso de un ejercicio independiente y de colaboración armónica, en cabeza de este órgano de control.

El Partido MIRA seguirá contribuyendo de manera propositiva, para brindar garantías que conduzcan a una correcta administración de los recursos públicos, por el bien de nuestra Nación. 

Fuente:

Comunicado de prensa Partido Mira

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS