La reforma laboral en Colombia sigue recibiendo críticas de varios sectores por cuenta de los cambios que se darían en materia de contratación y en el incremento de obligaciones para las empresas. Muchos de los empresarios aseguran que, de aprobarse el proyecto, se daría una masacre laboral y los más afectados serían los mismos trabajadores.
La Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones (Acolap), asegura que se impactarán estos negocios, entre otras cosas, por los costos laborales que se aumentarán. Muchos de estos parques funcionan, en su mayoría, los fines de semana, es decir, el valor de su operación se incrementará.
El negocio impactará especialmente a los parques temáticos a cielo abierto porque su operación se incrementa los fines de semana cuando las familias descansan. “
Eso quiere decir que la actividad de los domingos y de los festivos se verá impactada por lo que trae el proyecto de la reforma laboral. Lo mismo pasa con los horarios nocturnos
”, describe Ángela Díaz, representante de los parques.
También enfatiza que con los cambios que plantea el proyecto del Gobierno se afectará directamente a los jóvenes, entre otras cosas, porque para muchos este es su primer trabajo.
Además, insiste, los empresarios también tendrán una carga más alta.