| ºC

“Para generar desarrollo social y económico en Balboa, se debe mejorar la malla vial, Juan Carlos Rivera

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

El representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña y actual candidato por el partido Conservador aseguró que gestionar los recursos suficientes ante el Gobierno Nacional para mejorar el principal acceso vial de Balboa es una de su principales propuestas         Fotomontaje: El Expreso. 



Gestionar los recursos suficientes ante el Gobierno Nacional para mejorar el principal acceso vial de Balboa, convirtiéndose en un corredor ecológico que aporte al desarrollo social, económico y a la competitividad del occidente del Departamento, fue una de las propuestas socializadas por el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera Peña y actual candidato con la C 101, durante su visita al Municipio.

“En este territorio pudimos hacer algo importante con el Ministerio del Interior, logramos la aprobación de los recursos para construir un “Sacúdete al parque” un proyecto a nivel nacional que busca la sana diversión y el buen aprovechamiento del tiempo libre, esto con el visto bueno de la Administración Municipal quien presentó el proyecto, y ahora es una realidad para Balboa”, precisó Rivera Peña.

Durante su encuentro con los balboenses, el candidato a la Cámara por el Partido Conservador se refirió a la necesidad de trabajar para que el malecón turístico de La Virginia, el tren de cercanías, la rehabilitación del río y su navegabilidad, sean un hecho.

“Estos proyectos permitirán que los risaraldenses puedan apreciar el hermoso paisaje que tenemos en el Occidente de la región. Balboa es un municipio con una gran zona rural, y la única forma de que nos apropiemos de estos paisajes, es dándole vida a lo que tenemos en el sector ecológico. Debemos insistir con el mejoramiento de la vía principal de este municipio, por esta razón debemos trabajar en macro proyectos que nos permitan buscar los recursos necesarios para mejorar las vías”, sostuvo Rivera Peña.

Entre tanto, la comunidad aprovechó para interactuar con el Representante a la Cámara sobre las principales problemáticas que tiene el Municipio, así lo dio a conocer la líder Olga Orozco, quien manifestó que “una problemática recurrente en Balboa y en todos los municipios del Departamento, es el estado de las vías por lo que no tenemos acceso a la zona rural para sacar los productos, las vías están en muy mal estado y además se dañan los carros. Por otro lado, en la región buscamos desarrollar el turismo y con la falta de accesibilidad a nadie le van a dar ganas de venirnos a visitar”.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS