| ºC

¿Para Dosquebradas si autorizan los alivios tributarios que a Pereira le niegan? Federico Cano esperamos respuestas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 16 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

La pregunta del millón es ¿Por qué para Dosquebradas sí y para Pereira no? se perdió una gran oportunidad que beneficiaría a miles de ciudadanos o ¿Es que acaso ya se acabó la pandemia para Pereira?       Fotomontaje: El Expreso. 

Mientras para Dosquebradas la oficina jurídica de la Gobernación de Risaralda permitió que los ciudadanos se beneficiaran de los alivios tributarios para el pago del impuesto predial e industria y comercio, en Pereira lo tumbó y se perdió una gran oportunidad que beneficiaría a miles de ciudadanos, más en esta época de crisis donde cada puesto de trabajo cuenta y toda ayuda a los ciudadanos y empresarios es de gran valor. Traté de contactar al abogado Federico Cano para que nos explicara las razones de este acto que nos parece injusto pero no fue posible, espero existan pues lo considero un gran profesional aunque duele que trate de esta manera a los pereiranos.

Abogado Federico Cano, ¿usted aprobó en Diciembre el alivio para Dosquebradas por estar en plena pandemia, pero luego niega la de Pereira? ¿Es que ya se acabó la pandemia para Pereira entonces? Porque para nosotros la pandemia sigue y sus coletazos nos siguen afectando gravemente.

En diciembre aprobó para Dosquebradas



El Concejo aprobó para Pereira ese alivio que beneficiaría con descuentos hasta 25 mil empresas incluyendo a los emprendedores.

¿Cuales eran los beneficios? 

- Cero pesos en el impuesto de industria y comercio para el Régimen Simplificado Especial durante las vigencias 2021 y 2022.

- Reducción del 50 % en el impuesto de industria y comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos y centros deportivos.

- Reducción del 50% en el impuesto de delineación urbana y no pagarán este impuesto la expedición de las licencias de cerramiento, adecuación, demolición y restauración y la licencia de Modificación será gravada a Tarifa Cero (0), siempre y cuando la licencia objeto de modificación se encuentre vigente.

- Rebaja del 100 % de los intereses moratorios a los deudores del impuesto de industria y comercio y del impuesto predial, y del 50 % de las sanciones relacionadas con el impuesto de industria y comercio, solo aplica para deudas del 2020 hacia atrás y se aplicará este descuento hasta el 31 de diciembre del 2021.

Esta es la demanda que tumbó el alivio tributario en Pereira


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Logrará Rafael Lucas Sandoval ser gerente del Hospital César Uribe de Caucasia?

Ya van tres entidades en las que Rafael Lucas Sandoval no c...

07 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

“Pereira le cumplió a los jóvenes en las elecciones de consejo juvenil”: secretario de gobierno

Un total de 6.659 jóvenes entre los 14 y 28 años se acerc...

07 de Diciembre de 2021 LEER MÁS

Rafael Lucas Sandoval actual gerente del Hospital Santa Margarita de Copacabana tiene procesos disciplinarios

¿Entonces mientras una persona más procesos e investigaci...

06 de Diciembre de 2021 LEER MÁS