Inicio Hoy qué Pantaleón, el primer rinoceronte blanco nacido bajo cuidado humano profesional en Latinoamérica está en el Bioparque Ukumarí

Tiempo de lectura 1 minuto

Pantaleón, el primer rinoceronte blanco nacido bajo cuidado humano profesional en Latinoamérica está en el Bioparque Ukumarí

Pataleón llega a Ukumarí con una importante misión.

Christian Camilo Castaño López - iStok

En diciembre del año pasado, llegó al Bioparque Ukumarí Pantaleón, un rinoceronte blanco macho que fue trasladado desde el Parque Zoológico Buin Zoo de Chile y que es el primer rinoceronte blanco nacido bajo cuidado humano profesional en Latinoamérica. 


Este ejemplar, llega con una tarea supremamente importante para la conservación de su especie que es muy amenazada en su ambiente natural por causa de la caza furtiva y tráfico ilegal de su cuerno, considerado en muchos lugares como medicinal y afrodisiaco. 


“Lo que esperamos es que armen una familia linda y que se puedan reproducir por la conservación de una especie que se encuentra altamente amenazada, como lo es el rinoceronte blanco” , dijo Sandra Correa, gerente del Bioparque Ukumarí. 777 Pantaleón, en Ukumarí, disfrutará de la mejor atención médica de todo el grupo procesional del Bioparque, de cuidadores expertos y, sobre todo, los mejores nutricionistas para su dieta. 


También recibirá diferentes enriquecimientos ambientales y acondicionamientos que permitirán estimular y desarrollar conductas propias de la especie, asegurando su bienestar.

Etiquetas

Articulos recientes

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario: