| ºC

PANDEMIA = EJERCICIO

Escrito por Orlando Parra G. , 07 de Abril de 2020. Guardado en Opinión

Durante años, cuando mis cercanos están en pruebas duras de su vida, les recomiendo un ejercicio: ¿qué harías con tu vida si supieras que sólo te quedan 24 horas de vida? … es un ejercicio duro, pero cumple un cometido, centra a la persona. Le recuerda cuál es su centro. Le recuerda para qué está aquí, para qué nació.  

Generalmente la persona entiende entonces que el dinero si es importante, pero es sólo un instrumento (a los más evolucionados les recuerda que el dinero es un circulante, como dice Guiovanny o un papel, como dice Arturo), y la mayoría llega a un punto: lo más importante es pasar esas 24 horas, ese tiempo que les quedaría, con las personas que aman, un deseo inmenso de abrazarlos. La pureza que hay dentro de cada ser humano aflora con ese sencillo ejercicio.  

Steve Jobs (el co-creador de Apple) dijo “El recordar que estaré muerto pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones en la vida. Porque casi todo - las expectativas externas, el orgullo, el temor a la vergüenza o al fracaso - todas estas cosas simplemente desaparecen al enfrentar la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante” … “No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón.” ( Discurso de Stanford )   

Lo que sucede hoy en el planeta –al momento vamos para el millón y medio de contagios, uno de cada 20 contagiados ha fallecido- me es indiferente si es algo planificado, o no, por fuerzas humanas o espirituales, el hecho es que nos enfrenta a esa pregunta: ¿qué harías con tu vida si supieras que sólo te quedan 24 horas de vida? ¿días? ¿semanas?... Pero, por alguna razón, todos nos vemos enfrentados a una pregunta similar, pero que nos duele más contestar: ¿qué harías si fueran las horas, días, semanas de vida, pero, de las personas que estimas, quieres, amas?…pues absolutamente todos, ¡todos!, podemos enfermarnos y podemos fallecer. Nos han puesto entonces, en otro nivel: ya no es sólo que harías tu con tu vida, sino cuánto valoras la vida y el tiempo de las personas, de tus conocidos, tus amigos, tus familiares.   

Nunca tendré la respuesta para ti. Cada persona debe llegar a su propia respuesta…sólo te invito a que hagas el ejercicio, y a que lo hagas todos los días que puedas –Steve Jobs dijo que lo hacía a diario desde que tenía 17 años: se preguntaba "¿Si hoy fuese el último día de mi vida, querría hacer lo que estoy por hacer hoy?" … tal vez todo este proceso logre que nos Konectemos, logre una Konexión con nosotros mismos y con los demás. Por ahora, la pregunta más grande, es ¿cómo vamos a hacer, para que, cuando pase la pandemia, en semanas, meses … años –sí es que sobrevivimos- la lección que estamos recibiendo, NUNCA jamás la olvidemos?   

REFLEXIONES.   Con mi sabia esposa, CECE: 1. Nada es lo que parece. 2. Todos los que estamos viviendo este espacio-tiempo convenimos estar dentro de este plan de vida, porque se hizo necesario restaurar el amor incondicional, solidario, compasivo, universal. 3. Se regresa a las prioridades esenciales de la existencia, a lo básico 4. Se re-crea la escala de valores. 5.  Somos el todo juntos, pero solos, somos la nada y menos, “juntos estamos en esto y juntos nos reconstruimos”. 6.NO hay fronteras de ningún tipo: Sociales, económicas, geográficas, educativas, raciales, sexuales, políticas, religiosas, etc. 7. Controlar no funciona; el dejar fluir es el motor de lo venidero. 8.De regreso al orden, y en el nuevo orden, ha quedado claro que el poder en toda su dimensión está por fuera del alcance de lo humano. 9. Con quienes estás confinado, eres el maestro y ellos son tu maestro. 10. El que se resista, el universo insistirá, tu decides .  

G y s  d g h l p  

Instagram.com/OpinionOrlandoParraG  

Facebook.com/OrlandoParraGOpinion  

Twitter.com/OrlandoParraG  

Youtube.com/CiberPlural  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vida...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS