| ºC

Pague menos de lo que debe en su impuesto predial

Escrito por Periódico El Expreso , 01 de Julio de 2020. Guardado en Hoy qué

"Es posible que en aproximadamente dos semanas se quede sin vigencia y así los que tengan deudas con el municipio de Pereira perderán la gran oportunidad". Encuentre los plazos de pago en la enlace.        Foto: Alcaldía de Pereira.

Con el 100% de descuento en  los intereses de la deud a  y cancelando solo el 80% del capital, la Secretaría de Hacienda desde el Gobierno de la Ciudad invita a todos los contribuyentes de impuesto predial a quedar al día aprovechando estos descuentos que nunca se habían visto.  

Gracias a las facultades que fueron otorgadas a los alcaldes por medio del  Decreto 678 del 20 de mayo del 2020,  emitido por el Gobierno Nacional, Pereira tiene la gran oportunidad de ponerse al día en sus impuestos, donde los  deudores morosos  del impuesto predial podrán  pagar menos  de lo que debe sin intereses y sin sanciones.  

Los plazos para pagar menos de los que se debe en el impuesto predial son:  

1- Si pagan hasta el 31 de octubre solo pagarán el 80% de capital sin intereses y sin ninguna sanción.  

2- Para las personas que paguen del 1ro de noviembre al 31 de diciembre, pagarán el 90% del capital sin intereses y sin sanciones.  

3- Del 1ro de enero al 31 de mayo pagarán el 100% del capital sin intereses y sin sanciones. 

“Es muy importante recalcarles a todos los deudores que el Decreto 678 en este momento está siendo evaluado por la Corte Constitucional y se encuentra demandado ante la misma, lo que quiere decir que  es muy probable que en aproximadamente dos semanas se quede sin vigencia  y así los que tengan deudas con el municipio de Pereira  perderían la gran oportunidad  de que se les condonen el 100% de los intereses y les apliquen el 20% de descuento en el capital, lo que quiere decir que únicamente pagando el 80% del valor del capital que le deben a la ciudad quedan al día”, añade la Secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina.  

Como consecuencia del no pago de los impuestos,  inmediatamente  termine la emergencia sanitaria  declarada en el país, se dará inicio nuevamente a todos los procedimientos del  cobro coactivo  que se tiene que llevar acabo, como embargos de cuentas, secuestro y posteriormente remates, consecuencias a las que el Gobierno de la Ciudad no quiere llegar, por lo cual se recomienda a todos los pereiranos a que realicen este aporte a la ciudad, se concienticen de ello y así aprovechen este gran beneficio.  



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS