| ºC

Orlando Parra 30 años narrando historias

Escrito por Álvaro William López Ossa , 19 de Octubre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Un hombre de ideas, frentero, amigo de los amigos, creador de espacios artísticos, literarios y cívicos. Orlando felicitaciones en tus 30 años como testigo de la historia de la ciudad.       Foto: Archivo El Expreso. 

Un hombre de ideas, frentero, amigo de los amigos, creador de espacios artísticos, literarios y cívicos, como el Ágora Cívica, donde logró reunir personajes de diferentes orillas en un espacio ciudadano, políticos, intelectuales, funcionarios, empresarios, pensadores y hasta humoristas y uno que otro infiltrado también tuvo cabida, porque allí todos caben así no aporten. 

Un soñador y mago para lograr que diferentes pensamientos y posiciones personales y hasta políticas convivan, discutan y debatan ( no siempre en armonía), desde allí se gestó con su liderazgo desinteresado, el proyecto del Gran Parque de San Mateo, evento que movió a los pereiranos, el manejo a conciencia que pidió para el POT - Plan de Ordenamiento Territorial, muchos temas de ciudad (que han sido escuchados por quien debe escuchar y tomar las decisiones) o el análisis de los hechos presentados durante las protestas y vandalismo en la ciudad, si la primera línea se sentó a dialogar con todas las garantías, Orlando es el autor y responsable de una tarea que le trajo detractores y uno que otro hasta dudo de su cordura, y no se quemó, ahí va con esa antorcha en sus manos, esquivando las chispas, pero no la suelta, como en todo proyecto suyo se empecina, empuja y va hasta lograr lo que quiere y cuando ya está en marcha y autónomo, en silencio da un paso al costado. 

Cómo no hablar de Haz Plural, su libro revista con lo más granado de la ciudad y de los Festivales  Emoción y Espíritu, para quienes los han vivido, han sido una gran experiencia espiritual. Hombre servicial y cordial, fastidioso para quienes no gustan de que les digan las cosas sin adornos, ese es Orlando Parra, el columnista más leído de Risaralda y quien durante 30 años ha plasmado con su pluma la historia de la ciudad y del país y no se limita a ver y contar, participa cuando ve que se necesita intervenir para que las cosas se enderecen o decidan.

Hoy martes 19 de octubre, a las 6.45pm, es el  lanzamiento de su libro #HazPLURAL4 por todo el centro con un panel liderado por mujeres sobre Colombia 1991 2021 entrada libre hasta llenar bioaforo en el auditorio de la Universidad del Área Andina

Orlando felicitaciones en tus 30 años como testigo de la historia de la ciudad.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Atención casi 60 muertos en cárcel de Tuluá por incendio

El hecho se presentó en un cambio de guardia a las 2:30 a....

28 de Junio de 2022 LEER MÁS

¿Va a comprar vivienda? Ojo que la Alcaldía de Pereira interviene e investiga estos proyectos inmobiliarios

Foto: Fotomontaje El Expreso Son muchas las denuncias sobre...

28 de Junio de 2022 LEER MÁS

General Zapateiro dejará su cargo como comandante del Ejército

El general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Naci...

28 de Junio de 2022 LEER MÁS