| ºC

Organizaciones Populares de Vivienda presentan proyectos ante el IDM

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

La Organización Popular de Vivienda – OPV, solicitó al Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, soluciones habitacionales para el terreno en sectores de Los Robles y Nuevo Horizonte.

Ante dicha petición Juan David Villa Romero, director del IDM, aseguró que el objetivo de esta dependencia, es recibir las propuestas y recomendaciones de la Organización y así asesorarlos en el desarrollo de los programas de vivienda.

“En el momento que exista un convocatoria por parte del Ministerio de Vivienda u otro organismo Nacional, el Instituto los acompañará con su equipo de trabajo en la postulación y elaboración de un proyecto de Vivienda que materialice el sueño de obtener casa propia en los lotes que ellos tienen”,  precisó Villa.

El funcionario agregó que cada organización al momento de formular un proyecto, debe tener las obras de infraestructura definidas y la disponibilidad de servicios públicos.

Por otro lado, los representantes de la Organización se comprometieron a realizar el respectivo loteo de sus terrenos, y ponerse al día con el impuesto predial.

“Nosotros estamos muy comprometidos con el Instituto, y la idea es trabajar de la mano con ellos para poder tener todos los papeles en orden, y el terreno definido en el que tenemos pensado construir nuestras casas, claro está con todos los requisitos que se nos pidan”,  aseguró Aldemar Ortiz, representante de Los Robles.

 

Dato de interés

El IDM tiene como finalidad, asesorar las cinco OPV conformadas en la ciudad de Dosquebradas.

Las OPV son un tipo de asociación, donde un grupo de personas propietarias de un terreno se constituyen legalmente, con el objeto social de construir viviendas en su propio predio, bajo la modalidad de construcción en sitio propio.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS