| ºC

ONU pide el cese de hostilidades en la región de Tigray

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Octubre de 2022. Guardado en Hoy qué

Para el 6 de octubre la Oficina de Asuntos Exteriores de Tigray comunicó que al menos 65 personas fallecieron y más de 70 resultaron heridas tras un ataque aéreo a una escuela en la ciudad de Adi Daero. Foto: AP / Nariman El-Mofty

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, advirtió en un comunicado, el ya devastador impacto de las hostilidades sobre la población civil, de Tigray, y el riesgo de empeorar con los últimos ataques aéreos sobre la región. "Desde el 31 de agosto hemos recibido numerosos informes sobre víctimas civiles y destrucción de objetos civiles debido a los ataques aéreos y de artillería en Tigray; las interrupciones en las comunicaciones hacen especialmente difícil verificar los informes, pero está claro que el número de víctimas civiles es absolutamente asombroso", dijo Türk.

En el comunicado de la OACDH, añade que, entre los muertos recientes se encuentra un miembro del personal de la ONG Comité Internacional de Rescate que estaba prestando asistencia humanitaria con un equipo a mujeres y niños. "En medio de una situación humanitaria sombría, esto es completamente inaceptable", dijo el Alto Comisionado Türk.

"También me preocupa profundamente el importante riesgo de escalada a la luz de la continua movilización masiva de soldados y combatientes por parte de varias partes del conflicto". Advirtió Türk, sobre el riesgo de una escalada de las hostilidades.

El Alto Comisionado hizo un llamamiento a todas las partes para que pongan fin a las hostilidades y trabajen por una solución pacífica. "Según el derecho internacional, los ataques indiscriminados o los ataques dirigidos deliberadamente contra civiles u objetos civiles constituyen crímenes de guerra", dijo Türk.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS