| ºC

OMS no sabe si puede contener la propagación de la viruela del mono

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Junio de 2022. Guardado en Hoy qué

Aunque la organización internacional asegura que esta enfermedad no tiene la misma incidencia mundial que tuvo la covid-19, sí es importante mantenerla en el radar para evitar una situación peor. Foto:

La Oficina Regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descartado tomar decisiones similares a las que se tomaron con la pandemia del Covid -19 debido a que el modo de transmisión es completamente distinto.
 
“Por el momento, la respuesta a la viruela del mono no requerirá las mismas medidas que necesitamos para la covid-19 porque el virus no se propaga de la misma manera. Pero, y esto es importante, aún no sabemos si podremos contener su propagación por completo”, ha señalado en un comunicado su director, Hans Kluge.
 
Sin embargo, ha instado a las naciones a intentar reducir y regular significativamente las transmisiones “a través de una comunicación clara, una acción dirigida por la comunidad, el aislamiento de los casos durante el periodo infeccioso y un seguimiento eficaz de los contactos”. “Nuestro objetivo es contener este brote deteniendo la transmisión de persona a persona en la mayor medida posible”.
 
Aunque se cree que la viruela es mayormente transmitida por fluidos corporales, Hans Kluge dice que todavía no se tiene certeza de esto y es una hipótesis que aún están investigando. De igual manera, pidió a desligar este virus de hombres homosexuales debido a que cualquier persona puede tener el mismo riesgo de contagio.
 
“Las comunidades de homosexuales y bisexuales tienen una gran concienciación y buscan rápidamente atención sanitaria cuando se trata de su salud sexual y la de sus comunidades. De hecho, debemos aplaudirles por su pronta acudida a los servicios sanitarios”.
 
La viruela del mono está “evolucionando rápidamente”, por lo que la OMS espera que “se identifiquen más casos a medida que se amplíe la vigilancia en los países no endémicos, así como en los países conocidos como endémicos que no han notificado casos recientemente”.
 
Fuentes Consultadas:
Semana -  Europa Press.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Carlos Zapata dejó tirado el Puente Limones, perdimos 6.000 millones y lo castigan con más contratos

Foto: Fotomontaje El Expreso ¡¡¡Felicidades !!!ya el Pue...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

En Tránsito "desaparecen" expedientes y cobros millonarios ¿otro cartel?

Foto: Fotomontaje El Expreso Si hay funcionarios del Instit...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS

Así fue el discurso de Petro en su posesión como presidente de Colombia

El nuevo presidente asume el poder con un discurso de unió...

08 de Agosto de 2022 LEER MÁS