| ºC

Ojo con las vacunas falsas contra el COVID-19 en la ciudad de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Febrero de 2021. Guardado en Hoy qué

Denuncias recibidas de parte de la ciudadanía mencionan una red de estafadores que ofrecen dosis de la vacuna contra el COVID-19, situación que está siendo investigada por las autoridades municipales.   Foto: Pexels.

"Hemos conocido varias denuncias sobre redes de estafadores que pretenden comercializar vacunas, aparentemente, del COVID-19, información que es completamente falsa. Hay que recordar que la red de comercialización y aplicación de estas vacunas en cada ente territorial proviene del Ministerio, baja a las seccionales de salud y de ahí a las IPS. No hay ningún particular en Colombia que esté autorizado para comercializar las vacunas", dice el  Secretario de  gobierno de la ciudad de Pereira, Álvaro Arias.

Y es que es sabido que circulan flyers en el centro de la ciudad que rezan lo siguiente: “Se venden vacunas: contamos con todas las marcas, AstraZeneca, Pfizer, Janssen, Sputnik, SinoPharm y más. 100 % originales, oportunidad de negocio, envíos a nivel nacional, no necesita refrigeración, total discreción”.

El funcionario mencionó que las autoridades municipales ya se encuentran investigando para hallar a los responsables de esta información ya que, de ser cierta, el problema escalaría hasta constituir en un delito contra la salud pública, lo cual va más allá de una simple estafa.

Adicionalmente, el secretario de gobierno de Pereira hizo un llamado a la ciudadanía para que sea cuidadosa y recuerde que la vacuna contra el COVID-19 es gratuita y que solo el Ministerio de Salud puede autorizar la aplicación de esta a través de las EPS, por lo que no hay nadie más que esté autorizado a tener acceso a las vacunas.  


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS