| ºC

Ojo Comfamiliar que llegó el “coco” con Israel

Escrito por Álvaro William López Ossa , 16 de Agosto de 2022. Guardado en ¿Cómo le parece?

Foto: Fotomontaje El Expreso

¿Usted como trabajador se siente representado por Israel Londoño? Eso he preguntado a muchos trabajadores de verdad y la respuesta es clara y contundente… ¡No! La Caja de Compensación Familiar de Risaralda - Comfamiliar, fue creada con el noble objetivo de ser el apoyo para las familias, pero últimamente vemos cómo los tentáculos de siniestros personajes políticos están tomando posiciones en la entidad y ya empezaron en el Consejo Directivo. Llegó de manera “sorpresiva” Israel Alberto Londoño y lo vistieron de “trabajador” para disimular sus propósitos y para que no se aburra este lleva a su antiguo compañero de andanzas en la alcaldía de Pereira John Diego Molina (Israel jamás abandona a sus amigos o si no vean la nómina de la Secretaría de Gobierno en la Gobernación, repite la nómina de su Alcaldía).

A pesar de tantas investigaciones salió indemne de todos los procesos y lo premian con el cargo de secretario en la Gobernación, claro que como en cada campaña una persona gasta dos meses en entrevistas y dos vallas, lo llaman a “negociar y que se baje” eso funciona. Ensayen, acá en Pereira algunos concejales ya empezaron.


¿Con estos antecedentes que podemos esperar?



-Proceso 019-2012 por $1.289.618.678 investigación en Aguas y Aguas de Pereira 


-Proceso 016-2012 presunta irregularidad en el contrato 0772 firmado con la Estación de Servicios para compra de combustible 


-Proceso 001 de 2013 por el contrato 2547 de 2011 suministro e instalación de redes eléctricas de Plaza Ciudad Victoria 


-En campaña para alcalde prometió no privatizar nada y como alcalde privatizó la Empresa de Energía y encima negoció el manejo, por eso es que no podemos acceder a los libros de contabilidad. 


-Prorrogó por 10 años más la concesión de Aseo con Atesa y eso lo hizo solo, sin comité, apareció con el arreglo ya hecho. 


- ¿Qué pasó con las vigencias futuras que negoció de Megabus? 


- ¿Por qué solo pagó 54 millones de pesos a cambio de 10 años de inhabilidad por lo de Alma Máter? 


- ¿Cuántos millones dio para el deportivo Pereira y para que sirvieron? 


- ¿Por qué nunca aclaró algo sobre los perros ahogados en el río Otún con una piedra atada al cuello durante el Mundial de fútbol?


¿En qué quedó la denuncia y supuesta investigación del periódico La Tarde del día martes 30 de octubre de 2007: "el recién elegido alcalde, Israel Londoño, está involucrado en una investigación por haber citado a los bancos de la ciudad, donde el municipio de Pereira tenía sus recursos, para presionar a los gerentes de los bancos para que apoyaran a Israel Londoño - entonces aspirante a la alcaldía de Pereira- y que de no ser así, se cancelaría todo vinculo que tuviera el municipio con las entidades bancarias"


Como alcalde dejó el Contrato de Concesión No. 047 de 2011 para el uso, mantenimiento y aprovechamiento económico de los parqueaderos públicos de la Plaza Cívica Ciudad Victoria, y cuya misteriosa contratista, María Aleyda Acevedo de Osorio, perdimos $5.770.084.803 y jamás nos dio explicación.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

El Gobierno de la Ciudad y el Bioparque Ukumarí realizaron exhumación a Chava, la elefanta más querida por los pereiranos

Sus huesos serán expuestos en el Bioparque Ukumarí. Foto:...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Moderna busca autorización para la vacuna de refuerzo de covid-19 para niños menores de 6 años

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comerc...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS