| ºC

Los obreros de la vía a Frailes sin comida para sus familias, el contratista se fue sin pagar

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Marzo de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

El no pago de la nómina fue una de las razones por las cuales Efraín Cucunuba fue multado por $477 millones de pesos, sin embargo, con cuentas a pagar y sin recursos los obreros no tienen a quién cobrar por el trabajo realizado. Foto: Fotomontaje El Expreso. Efraín Cucunuba (Izquierda), contratista; Sigifredo Salazar (Derecha)

Todos los que trabajaron para el consorcio de Efraín Cucunuba Bermúdez en la Vía Japón Frailes estan encerrados con sus familias en sus casas por la cuarentena y sin nada que comer, pues el señor Cucunuba les adeuda salarios de tres meses, esta es otra embarrada del señor exgobernador Sigifredo Salazar que firmó un contrato con un contratista sancionado   y que no cumplió. Hoy piden que les ayuden a cobrar esos dineros mientras Sigifredo Salazar y su jefe Samy Merheg bien en sus casas con sus familias sin que les falte un solo peso o algo que comer.

La obra Frailes – Japón desarrollada por el contratista, quien se le ha impuesto una multa de $477 millones de pesos por varias razones, no solo incumplió con el desarrollo de la obra , también se le suma el incumplimiento de pagos de nómina a los obreros por más de dos meses.

Se partieron la espalda de sol a sol para trabajar en esta vía y hoy están abandonados sin el salario de tres meses, debiendo alquiler, servicios y nada que llevar de comida a sus familias, esto gracias a la irresponsabilidad de un exgobernador negligente y su jefe Merheg un senador ausente.

Hablamos con el Secretario Jurídico Federico Cano quien explica que la Gobernación no puede interceder dentro de los pagos ya que estos son responsabilidad completa del contratista con sus empleados más no hacen parte de la actuación contractual, que no se hayan pagado los salarios establecidos en los subcontratos de la obra, no significa que la Gobernación pagará estas nóminas, este caso debe ir a inspección laboral.

En el momento todas las obras en el país están detenidas por la emergencia y el contrato se encuentra suspendido durante la emergencia.

Reflexión

Sigifredo y Merheg contratos infames, ni hicieron la vía ni pagan a los trabajadores

Durante los cuatro años de la administración de Sigifredo Salazar nos enredó con publicidad engañosa pero ahora en plena emergencia de salud vemos que dejó el hospital en ruinas y este contrato con un mal profesional tiene a las familias de los trabajadores del consorcio Cucunuba aguantando hambre y sin poder trabajar.

La pregunta

¿Qué sucederá con estas familias que realizaron un trabajo honesto y ahora no pueden salir a buscar una alternativa debido a la cuarentena?  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Señores Congresistas ¿Y la corrupción? ... (2)

La semana pasada decíamos que en medio de esta “Co-Vidaâ...

26 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Para el representante Chujfi encima de mantenidos nos rascamos las p…

Otro de los pauperrimos comentarios del congresista Vallejo...

25 de Mayo de 2020 LEER MÁS

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS