| ºC

Obra en La Florida va en un 90% de avance

Escrito por Periódico El Expreso , 30 de Mayo de 2020. Guardado en Hoy qué

Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental verificó el estado de las obras Foto: Alcaldía de Pereira.

Con más del 90 % de avance de las obras de saneamiento básico en el corregimiento de La Florida, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, está dando solución a la problemática que venía aquejando a los pobladores de este corredor turístico; impactando de manera positiva en el medioambiente y beneficiando a cerca de 800 ciudadanos.  

Al respecto, Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira, explicó la importancia de las obras que ayudan no solo a mejorar la calidad de vida de los habitantes del corregimiento, sino a sanear también la cuenca del río Otún. “El Gobierno de la Ciudad tiene una gran apuesta por la sostenibilidad y con la continuación de obras como esta, estamos demostrando el compromiso con la zona rural y el medio ambiente de la Ciudad Capital del Eje”.  

LOS TRABAJOS  

Las obras consistieron en la construcción de dos colectores principales para aguas lluvias y aguas residuales, con una inversión cercana a los $1000 millones.  

Es importante resaltar que las tuberías remplazadas estaban fracturadas y no recibían cambio hace casi 50 años. “Gracias a estos trabajos tenemos mayor capacidad de tratamiento y avanzamos en la sostenibilidad de esta zona tan importante del municipio”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.   

Para Luis Carlos Trujillo, residente del corregimiento de La Florida, agradeció al Gobierno de la Ciudad por la realización de esta obra, la cual prestará unas mejores condiciones para ejercer el turismo responsable en la zona. “Muchas gracias al alcalde, Carlos Maya, por generar este tipo de soluciones a la comunidad del sector rural, sobre todo en sectores tan turísticos como lo es este corregimiento”. 

Se espera que en los próximos días se esté finalizando la pavimentación de la zona intervenida para dar reapertura de la los dos carriles de esta importante vía que da ingreso a la zona poblada de La Florida. 

DATO DE INTERÉS 

La obra tuvo una duración cercana a los seis meses y generó más de 80 empleos directos.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS