| ºC

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo objeto es la construcción de un puente peatonal y obras complementarias, entre la calle 17 y 18 y las carreras 30 y 32, del barrio San Luis de la Comuna Boston de Pereira.        Fotoe: Alcaldía de Pereira. 

La Secretaría de Infraestructura adjudicó el proceso de selección abreviada N°SMISAMC-133-2021 cuyo objeto es la construcción de un puente peatonal y obras  complementarias, entre la calle 17 y 18 y las carreras 30 y 32, del barrio San Luis  de la Comuna Boston de Pereira. 

El puente metálico tendrá 2.20 metros de ancho, contará con iluminación LED y  rampas para permitir el acceso a personas con movilidad reducida, la comodidad  de personas de la tercera edad y los biciusuarios que deben cruzar sin estar  montados en su bicicleta por seguridad de los peatones. 

El actual puente estará en funcionamiento hasta que la nueva estructura esté al  servicio de los ciudadanos. Se hacía necesario su reemplazo dado que no es  amigable con la movilidad reducida, es angosto y parte de su estructura ocupa la  vía vehicular. 

“El puente que tenemos no tiene ese acceso y por el sector hay mucho adulto mayor  con bastón, silla de ruedas, inclusive alumnos de la universidad que usan muletas  o silla de ruedas. Me parece muy importante porque le da más comodidad para las  personas que lo necesitan” opinó Liliana Marín, habitante del barrio San Luis. 

En una visita del equipo de ingenieros y arquitectos de la Secretaría de  Infraestructura, Invías y Autopistas del Café, se habló de la logística que representa  izar la nueva estructura cuando esté lista. Se deberá cerrar la vía a Armenia por  unas 2 noches para garantizar la seguridad de conductores y peatones, estabilizar  los taludes de la zona y presentar un mes antes un plan de manejo del tráfico debido  al cierre de esta importante arteria vial. 

Pero no sólo se instalará el puente peatonal, también se llevará a cabo un trabajo  de urbanismo sobre las vías que conecta la estructura, se instalará un pompeyano  que conecta el puente con los andenes peatonales, se hará una compensación de  especies vegetales e instalará alumbrado LED. 

DATO DE INTERÉS 

En los próximos días se adelantará la socialización de la obra con la comunidad,  para que aclaren las dudas que tengan y se informen de primera mano sobre el  proyecto que beneficia a todos los habitantes del sector.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Para Dosquebradas si autorizan los alivios tributarios que a Pereira le niegan? Federico Cano esperamos respuestas

La pregunta del millón es ¿Por qué para Dosquebradas sí...

16 de Octubre de 2021 LEER MÁS

LOS JÓVENES ANFITRIONES DE LA FERIA PEREIRA ES UN PARCHE

Pereira es un parche ha sido un nuevo escenario donde los j...

16 de Octubre de 2021 LEER MÁS

James de Jesús Ramírez ya no es comisario de familia en la alcaldía de Pereira

Después de muchas quejas y graves denuncias, James de JesÃ...

15 de Octubre de 2021 LEER MÁS