| ºC

Nueve municipios de Risaralda en alerta ante posibles deslizamientos de tierra

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Debido a la segunda temporada de lluvias del año las precipitaciones aumentarán aproximadamente entre 30% y 50%. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

De acuerdo al último reporte del Ideam, los municipios de Apía, Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Santa Rosa de Cabal y Santuario, se encuentran en alerta roja ante la probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra. En alerta naranja fueron reportados Pereira y La Virginia; y Mistrató en alerta amarilla.

En cuanto a crecientes súbitas, el Ideam indicó que los ríos Cauca y Otún, están en alerta amarilla, especialmente en las cuencas y afluentes que pasan por Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Marsella, Pereira, Mistrató, Balboa y Belén de Umbría.

“Hay que estar muy atentos con todos los Consejos de Gestión del Riesgo y la comunidad, para dar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se pueda presentar”, indicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Indicó también que, debido a la segunda temporada de lluvias del año las precipitaciones aumentarán aproximadamente entre 30% y 50%, además de la influencia del fenómeno La Niña que se extendería por lo menos hasta el primer trimestre de 2023.

“La comunidad puede apoyar en muchas acciones que previenen algunas emergencias, como no arrojar basuras a los registros, no ir a los ríos a hacer paseos de olla, hacer una revisión de los techos, especialmente cuando tienen tejas de zinc y puedan asegurar sus amarras, ya que el evento más frecuente que se presenta en el departamento son los vendavales”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

La funcionaria, también hizo un llamado a las Alcaldías y organismos de socorro, para que estén monitoreando constantemente los sectores en riesgo y alerten a las comunidades sobre la posibilidad de alguna emergencia.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Carlito Savannah 10 de Noviembre de 2022 a las 17:51:51

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr. WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la nación negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy, estoy libre de herpes y papá es VIH negativo. He visto mi caso y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. carlito sabana Correo electrónico/ [email protected]

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia, entre las 25 mujeres más influyentes de 2022 según Financial Times

Se describe como una mujer "negra, afrodescendiente, oriund...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Pelé publica un mensaje de "calma y optimismo"

Las estrellas del fútbol pasadas y actuales estuvieron env...

04 de Diciembre de 2022 LEER MÁS