| ºC

Nueve implicados más en caso del millonario desfalco por cesantías a la Alcaldía de Pereira

Escrito por Álvaro William López Ossa , 28 de Diciembre de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Tras la denuncia del alcalde de Pereira, Carlos Maya, respecto a los millonarios desfalcos por falsas cesantías  a la administración municipal, se suman nueve personas más implicadas en este caso. Al parcer, las investigaciones de las autoridades evidencian una suma mayor a los $300 milllones que se estimaban inicialmente como valor total del desfalco.       Fotomontaje: El Expreso. 

Lo denunció el alcalde de Pereira, Carlos Maya, y es que al observar extrañas acciones, decidió establecer con su equipo un rastreo durante meses que permitió descubrir una red que al parecer durante años (probablemente se estructuró durante la alcaldía de Israel Londoño) y mediante acciones fraudulentas, falsificaron firmas y valiéndose de más estrategias delictivas, liquidaron cesantías a funcionarios por encima de lo establecido y de manera abusiva tomaron millonarias cantidades que aunque inicialmente se creía serían 300 millones, la verdad es que entre más investigan, la cantidad parece que sobrepasa lo inicialmente estimado. Entre los involucrados hay quienes han salido del país ante la denuncia y exposición pública de parte del alcalde Maya.

“Hay cantidades de dineros consignadas en cuentas de funcionarios denunciados que no tienen lógica alguna, por ejemplo uno de estos recibió $91.963.172, a pesar de que tiene un salario de $1.800.000 y para obtener esta enorme suma tendría que haber laborado para la alcaldía por un espacio de más de 40 años (evidentemente es un claro desfalco a los dineros del municipio) y así por el estilo son las cantidades consignadas a otros funcionarios.

¿Qué persona en el Fondo Nacional del Ahorro es el contacto directo de J. A. U. para la liquidación de cesantías y por qué el FNA no alertó ni aviso aún cuando la liquidación y valores consignados a favor de funcionarios de los cuales dicha entidad posee información sobre sus salarios y cargos, no corresponden a la realidad?

Estos son algunos de los implicados en el desfalco por falsas cesantías a la Alcaldía de Pereira, quienes han sido denunciados hasta el momento: 

- J. A. X. X. actual auxiliar administrativo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y de Familia- Grupos Vulnerables y programas especiales-

- S. M. X. X. técnico administrativo dependiente de la Secretaría de Gestión Administrativa.

- J. D. X. X. obrero dependiente de la Secretaría de Infraestructura.  

- A. X. auxiliar administrativo dependiente de la Secretaría Jurídica.  

Hay más indiciados que por respeto y protección al proceso no revelamos aún.

Estos son los delitos cometidos: hurto, falsedad documental  y en documento público, concierto para delinquir y peculado por apropiación.

“...existen serios indicios de que el Funcionario Público J. A. U. presuntamente manipuló y malversó recursos públicos, teniendo en cuenta que a la fecha el mismo se ha negado a explicar las inconsistencias presentadas en la liquidación de cesantías efectuada...”

Sólo en algunas liquidaciones fraudulentas en el año 2021 hay más de 300 millones de pesos de desfalco. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS