| ºC

Nuevas críticas del Eln a la propuesta de 'paz total' del gobierno Petro

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La propuesta de incluir a los grupos armados ilegales dentro de la llamada paz tota es objeto de críticas por parte del Eln. Foto: Raúl Arboleda - AFP.

En un comunicado publicado en su página web, el Eln dejó ver que la eventual inclusión en la 'paz total' de todos los grupos al margen de la ley no ha caído en esta estructura al margen de la ley.

“En el marco de la denominada paz total, un proyecto de ley pretende que estructuras que ejercen violencia sistemática por razón de negocios de lucro y acumulación de capital, tengan el ropaje que el Derecho Internacional solo otorga a partes contendientes", expresa el comando central de esa guerrilla.

Según el Eln la propuesta de la 'paz total' es una trampa que pretenden desactivar por medio del diálogo a los grupos criminales que han crecido exponencialmente, a causa de la inmersión estructural en la miseria y la exclusión que rodea a miles de muchachos dedicados al narcotráfico.

"Una cosa es pensar en desarticular estratos de algunas bandas criminales, siendo Colombia el segundo país del mundo con más cantidad de ellas, y otra cosa es servir a la impunidad y beneficios de grandes capos ligados a poderosos sectores económicos, políticos y de las Fuerzas Armadas, dejándoles intocables en las sombras y también a un lado la responsabilidad de crímenes de Estado y el genocidio continuado ampliamente documentado", agregan.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS