| ºC

Nueva infraestructura turística tendrá Risaralda

Escrito por Periódico El Expreso , 25 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

Risaralda es ejemplo a nivel nacional en la ejecución de proyectos turísticos con la financiación del Sistema General de Regalías.          Fotomontaje: El Expreso. 



Con la ejecución de recursos de Regalías, la Gobernación de Risaralda trabaja por mejorar la competitividad turística en la región, avanzando en la implementación de dos proyectos que benefician a los 14 municipios del departamento. 

El primer proyecto tiene que ver el mejoramiento y construcción de infraestructura para el turismo de naturaleza, en donde se invirtieron  $3.510 millones del Sistema General de Regalías y se encuentra en un avance de obras del 93% y consisten en la adecuación de 26 senderos ecológicos, construcción seis torres de avistamiento de aves, seis miradores turísticos, pasarelas y plataformas para conservar humedales y quebradas. 

“Desde la Gobernación de Risaralda logramos avanzar en la ejecución de este proyecto con el que se busca ampliar la capacidad turística que tiene el departamento en cada uno de los municipios y en donde ya tenemos las obras en etapa final, el siguiente paso es hacer la entrega de estas adecuaciones ante los alcaldes para dar por terminada su ejecución” argumentó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Ana María Valencia.  

Así mismo se avanza en la instalación de señalética, letreros y avisos con información de las actividades turísticas de cada municipio, fortaleciendo la cadena de valor, beneficiando a 343 comerciantes y 100 prestadores de servicios turísticos. 

“Este proyecto pretende dejar unas rutas establecidas alrededor de los sitios turísticos del departamento, con el objetivo de que los turistas identifiquen con facilidad las actividades que pueden realizar y la experiencia sea mucho más amena para ellos y se enamoren aún más nuestro departamento. En este momento nos encontramos en etapa de finalización y esperamos entregarlo en este primer semestre”, argumentó la funcionaria.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS