| ºC

Nueva cédula digital, una herramienta de identificación con mayor seguridad que agilizará los trámites en línea

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Marzo de 2021. Guardado en Hoy qué

La nueva cédula digital presta las mismas funciones de la cédula en físico, con nuevos avances en seguridad de la información.    Fotos: Cortesía.

El Gobierno de la Ciudad se suma a la estrategia de modernización del país fomentando la cedulación digital para los ciudadanos. Por ello, el alcalde Carlos Maya y la gestora social Ángela Aguirre acudieron a la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil para obtener su nueva cédula digital.

Desde el mes de diciembre los colombianos ya pueden solicitar la nueva cédula digital, un documento de identidad al servicio de los ciudadanos que cumple con altos estándares a nivel mundial en materia de seguridad. Ofrece muchas ventajas para realizar transacciones en línea, identificarse en medios electrónicos de manera segura y portar como documento válido en teléfonos celulares.

Al respecto el alcalde Carlos Maya comentó: “Es una herramienta tecnológica que va situar a Colombia a la vanguardia de la tecnología del siglo XXI. Es una muy buena alternativa para tener la cédula desde nuestro celular y con ello garantizar la seguridad informática para todos los trámites que podemos realizar. Invitamos a todos los pereiranos a acercarse a la Registraduría y sacar su cédula digital para garantizar sus trámites online en la ciudad de Pereira”.

Liliana Giraldo, delegada departamental del Registrador Nacional acompañó el proceso: “En la Registraduría estamos invitando a todos los ciudadanos a que vengan a hacer su trámite de la cédula digital, porque será la llave de los servicios que ofrece el Estado en línea”.


Características de la nueva cédula digital 

-Su objetivo es brindar mayor seguridad en los procesos democráticos y combatir la suplantación y el fraude, porque con su nueva tecnología limita la falsificación o adulteración.

-Ofrece acceso a todos los servicios electrónicos garantizando la seguridad de los datos y reduce los trámites presenciales.

-El documento digital ayuda a cuidar el medio ambiente, porque reduce el uso de materiales físicos.

-Los ciudadanos podrán llevar su cédula digital en su celular y será un documento válido de identificación.

-El documento no desplazará a la cédula que se porta actualmente, la cual seguirá vigente.


¿Cómo obtener la nueva cédula digital?

-El trámite de la nueva cédula digital se realiza a través de la página de la Registraduría https://www.registraduria.gov.co/?page=cedula-digital

-Allí se paga virtualmente y se agenda la cita en la oficina más cercana.

-En la cita se validará la información y se registrarán las características biométricas necesarias para su expedición.

-Finalizado el trámite, el ciudadano recibe un email con su contraseña digital,que servirá mientras el nuevo documento es expedido. 

-El trámite de la entrega y habilitación de los nuevos documentos oscilará entre 10 y 15 días.


Dato de interés

La solicitud de la cédula digital vendrá acompañada de un nuevo documento físico de seguridad que estará hecho de policarbonato y con grabado láser, equipado con tecnología contra adulteraciones o daños.  



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EXITOSO DÍA DE LA PEREIRANIDAD EN EL CORREGIMIENTO DE LA FLORIDA

La celebración del Día de la Pereiranidad se hizo con tod...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS