| ºC

Nueva alerta del Invima sobre licor adulterado en Colombia

Escrito por Periódico El Expreso , 10 de Diciembre de 2022. Guardado en Hoy qué

La mayoría no cuentan con registro sanitario y por esto se está advirtiendo a la comunidad de abstenerse de comprar este tipo de productos en época decembrina. Foto: Pixabay

Con el aumento de venta de licor en esta época decembrina, el Invima ha detectado, mediante denuncia y a través de las Entidades Territoriales de Salud, la comercialización de bebidas alcohólicas que no cuentan con autorización sanitaria para su elaboración, envasado y comercialización, además de bebidas alcohólicas importadas sin registro sanitario; por lo tanto, se trata de productos fraudulentos y, bajo estas condiciones, no pueden ser comercializados en el país. 

Las bebidas alcohólicas fraudulentas identificadas se comercializan bajo la denominación de aperitivo de aguardiente, con marcas EL PARRANDERO, ARDIENTE EL GRAN NICHE XTREME, ANIS CARTUJO. 


  ¿Cuáles son las recomendaciones? 

1. El Invima solicita a la población en general abstenerse de adquirir las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta. Así mismo, no consumir bebidas alcohólicas sin registro sanitario otorgado por el Invima. 

2. Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido las bebidas alcohólicas relacionadas en esta alerta, suspender su consumo de inmediato. 

3. Se recomienda a los consumidores informar de manera inmediata al Invima o a las Entidades Territoriales de Salud, si conocen de lugares donde se elaboren, envasen, distribuyan o comercialicen estos productos, incluyendo las redes sociales

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte terremoto sacudió a Turquía y a Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, lo ha llam...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Naturaleza en general, y aviturismo en particular, la oferta de Pereira y de la región en la vitrina turística de Anato

El escenario para la promoción del turismo nacional será ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Madres comunitarias a paro nacional

Incomodidades frente a los procesos de contratación entre ...

06 de Febrero de 2023 LEER MÁS