Inicio Hoy qué Nueva aeronave es derribada por la Fuerza Armada de Venezuela en frontera con Colombia

Tiempo de lectura 2 minutos

Nueva aeronave es derribada por la Fuerza Armada de Venezuela en frontera con Colombia

Hasta la fecha, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha destruido 13 “aviones invasores” en lo que va del 2023.

Infobae

En una localidad del estado de Apure, zona que limita con Colombia,  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana derribó una “aeronave hostil” en la mañana del 10 de abril, según informó el comandante estratégico operacional de la Famb, Domingo Hernández Lárez.   


El comandante venezolano detallo que la aeronave fue detectada en el municipio Pedro Camejo de  Apure, lugar donde según la información sobrevolaba “ sin identificación visible ni plan de vuelo”, “En el municipio Pedro Camejo de Apure fue detectada por los radares una aeronave hostil con transponder (transmisor de posición) desconectado, sin identificación visible, ni plan de vuelo, siendo declarada blanco de interés e inutilizada por violar la soberanía nacional” , escribió el comandante Hernández en la red social Twitter.   


En el mismo mensaje el jefe militar subió imágenes de la aeronave en llamas y comentó que el avión tuvo que ser derribado por infringir las normas nacionales sobre circulación aérea en el vecino país.  


Aunque no se tiene información sobre la tripulación, piloto o el tipo de procedencia, el jefe militar señaló que en lo corrido del año ya son 13 los “aviones invasores “que la Fuerza  Armada Nacional Bolivariana ha destruido.   


Recordemos que el pasado 27 de marzo el comandante de la Fanb también informó sobre la inutilización de una aeronave considerada hostil que había ingresado a territorio venezolano por la Alta Guajira, el modelo B-58 fue destruida al no cumplir con las medidas de control aeroespacial.       

Etiquetas

Articulos recientes

Web.

Balacera en el Parque de la 93 en Bogotá

En la mañana de este miércoles 21 de febrero de 2024,se presentó una balacera en el parque de la 93, Norte de Bogotá, cerca de la reconocida panad...

Tiempo de lectura 2 minutos