| ºC

No hay quien responda en ATESA de Occidente

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Julio de 2020. Guardado en Denuncia

Ni por la página web ni por teléfono se logra remitir un reclamo a la empresa Atesa de Occidente. Más fácil contestan de la Superintendencia de Servicios Públicos que de las entidades regionales.    Fotos: Cortesía.

El 14 de junio un ciudadano residente del barrio El Bosque de la ciudad de Pereira sacó su basura en horas de la noche para ser recogida al día siguiente por la empresa ATESA, una labor que realiza mensualmente y en la que de manera responsable clasifica las bolsas en reciclable y no reciclable. No obstante la empresa ATESA no recogió los desechos en su totalidad y dejó una de las bolsas en la vía durante varios días. Ante esta situación el usuario decidió hacer el reclamo, en primera instancia por la página de PQRS de ATESA pero allí no se permitió el registro correcto de la información.




En segunda instancia usó la línea telefónica, sin embargo, tras una larga espera y varios intentos (6), la respuesta fue nula.

Como tercer recurso intentó realizar la comunicación vía correo electrónico con el Defensor del Consumidor de servicios públicos quien le hace competencia a ATESA por su ausencia.

La atención se obtuvo de manera más rápida y sencilla al comunicarse por e-mail con la Superintendencia de Servicios, al contrario de lo sucedido con las instituciones regionales.


El Expreso intentó comunicarse con ATESA pero tampoco obtuvimos respuesta.


Entonces, si ATESA cobra a los usuarios una cantidad considerable de dinero por el servicio de recolección ¿Por qué no existen canales de comunicación efectivos con los usuarios? Adicional a esto, ¿Por qué no se presta un servicio adecuado desde las instituciones de control regionales que deben velar por la atención al consumidor?


PD1:  La semana anterior al incidente un camión recolector de ATESA se varó y bloqueó durante 8 horas la única vía de acceso al barrio El Bosque. Esta vía ha servido de plataforma política en campaña para crear falsas promesas sobre la construcción de una calle de acceso alterna, cosa que hasta ahora no se ha visto.

PD2:  El barrio El Bosque sigue siendo estrato 4 a pesar de los múltiples derechos de petición para la revisión de su estratificación.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS