| ºC

No hay Paz en la Educación

Escrito por Álvaro William López Ossa , 07 de Mayo de 2016. Guardado en ¿Cómo le parece?

Anteriormente el equipo de investigación de El Expreso descubrió una serie de irregularidades por parte de la anterior administración de la alcaldía de Pereira, bajo la regulación de Patricia Castañeda Paz en su cargo como secretaria de educación, se evidenciaron una serie de fallas a la hora de realizar el empalme con la actual administración (tal vez le interese " Millonarias inversiones sin claridad ") , pero no solo de documentos perdidos, recursos derrochados en conciertos y mala administración se trata, aquí le presentamos otra irregularidad, suplantación de identidad , cuando publicamos la anterior investigación, muchos docentes nos contactaron para denunciar que sus nombres estaban en esa lista, pero que no habían firmado ningún contrato de trabajo, nos dimos a la tarea de buscar la lista actualizada de docentes contratados durante el año 2015 y descubrimos contratos que estos profesionales jamás firmaron, pero que sí fueron cobrados.

 

¿Está seguro que no han utilizado su nombre para cobrar contratos de educación?

Estos son los 80 docentes contratados por la Fundación Progresa, la cual utiliza un método de “captación” de docentes a nivel nacional y muchos de ellos no van a laborar a las ciudades donde esta fundación gana las licitaciones, lo cual origina que sus hojas de vida sean utilizadas para que les otorguen contratos a la fundación y laboren otros.

Según la Secretaría de Educación Municipal (SEM), estos son los nombres de los supuestos contratados cuyas hojas de vida revisó la funcionaria asignada y reúnen los requisitos.

Y esta es la lista de docentes que según la Fundación Progresa cobraron y firmaron el pago recibido de paz y salvo, muchos aparecen con firmas sin cédula y otros con apoderados, vea aquí la lista:

 

 

Denuncia y prueba

Presentamos una de las pruebas donde podemos ver que fundaciones como Progresa piden las hojas de vida a los profesionales, con el afán de ganar las licitaciones presentando hojas de vida y contratando a otros. Esto en muchas ciudades del país.

 

Esperen las nóminas de docentes contratados durante los años 2012, 2013, 2014 y descubra realmente si en su nombre aparecen cobrando nóminas cuyos dineros van a otras manos.

 

 

Reflexión

Revisen con atención y si su nombre aparece sin que haya laborado, contáctenos para que lo adjuntemos a la lista de docentes suplantados que está en la Contraloría General de la República.

 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 4,1666666666667 / Votos: 6

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Elefantes de Ukumarí tienen un nuevo atractivo en su hábitat

Kim, una de las elefantes hembra del Bioparque Ukumarí, fu...

18 de Abril de 2019 LEER MÁS

"Centro Democrático en Risaralda va rumbo a su autodestrucción"

Un partido con conflictos internos descarrilado en la conti...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS

La comunicación sigue siendo inefectiva entre la Federación y los cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros dio a conocer un comun...

17 de Abril de 2019 LEER MÁS